Pese al compromiso de atender las exigencias de la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Universidad Autónoma del Estado de México, el director Gaspar Estrada Campuzano, hasta el momento no ha dado respuesta a la comunidad de ese espacio académico, por lo que el paro indefinido continuará.
El director Gaspar Estrada Campuzano, de la Facultad de Ciencias Agrícolas hasta el momento no ha dado respuesta a la comunidad de ese espacio académico, por lo que el paro indefinido continuará.
Mediante un comunicado dirigido a la comunidad académica de Ciencias Agrícolas, los estudiantes que se encuentran en paro como rechazo al proceso de elección de Rectora, lamentaron que Estrada Campuzano, pese a comprometerse a cumplir con el pliego petitorio de la Asamblea Estudiantil, a la fecha no ha dado respuestas concretas, actitud que calificaron como inaceptable.
En el texto fechado el 23 de mayo, los estudiantes recordaron que en una reunión de trabajo efectuada el 16 de este mes, Gaspar Estrada Campuzano se comprometió a atender tres demandas no negociables, de las cuales al menos dos debía hacerse públicas en una semana, de lo cual cuentan con pruebas documentales que respaldan dicha afirmación.


La Asamblea Estudiantil detalló que el cumplimiento de esos acuerdos abriría la posibilidad de levantar el paro indefinido en Ciencias Agrícolas, tal como se convino con los alumnos en la reunión resolutiva del lunes 19 de mayo.
Sin respuesta
Asimismo, indicaron que también se propuso una solución para minimizar el impacto en el semestre, al establecer que los exámenes evaluarían únicamente los temas vistos hasta el 12 de mayo, incluso los profesores plantearon la posibilidad de impartir talleres intersemestrales para terminar consumar las unidades de aprendizaje. Sin embargo, no recibieron respuesta por parte del director y administrativos, por lo que se acordó realizar otra reunión para abordar ese tema, ya que idea de extender el semestre dos semanas más, no fue un acuerdo colectivo.
“Por último, es importante señalar que, aunque estos temas no recaen directamente en su responsabilidad, el director no ha reconocido públicamente los seis ejes de lucha que hemos planteado. Esta falta de reconocimiento y compromiso es desalentadora y nos llevan a cuestionar la voluntad de la dirección para verdaderamente escuchar y atender las necesidades de nuestra comunidad”.
Ante esta situación, la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias Agrícolas determinó que el paro indefinido y toma de instalaciones continuará, hasta que no haya acciones concretas y efectivas por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.