La Asamblea Estudiantil de la Unidad Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) propuso a las autoridades Universitarias un esquema de evaluaciones que evite afectaciones a los alumnos que participan en el paro de labores que mantienen desde hace más de un mes.
UAP Chimalhuacán de la UAEMex propuso a las autoridades Universitarias un esquema de evaluaciones que evite afectaciones a los alumnos.
Luego de una reunión con representantes de la Rectoría, integrantes de la comunidad estudiantil manifestaron su preocupación por su situación académica, por lo que durante el encuentro reiteraron a las autoridades la exigencia de que las evaluaciones correspondientes al primer semestre de 2025 sean las mismas calificaciones del primer parcial y, en caso de que éstas no sean aprobatorias, solicitan que se asigne al alumno la calificación mínima aprobatoria, es decir 6.
“La comunidad universitaria ha planteado una propuesta legítima y válida respecto a las evaluaciones, la cual cuenta con el respaldo total de todas y todos los estudiantes, quienes consideramos fundamental que se tomen en cuenta nuestras condiciones y contextos actuales”, señaló uno de los estudiantes.
Las autoridades académicas escucharon la propuesta e hicieron votos porque ésta no divida opiniones entre el propio estudiantado y expresaron su disposición para enriquecerla.
De acuerdo con la Asamblea Estudiantil de la UAP Chimalhuacán, la propuesta será entregada en el transcurso de la próxima semana, por escrito y de manera formal, a las autoridades académicas para su análisis y consideración.
Una vez que las autoridades resuelvan y den una respuesta, se emitirá un comunicado por parte de la comunidad estudiantil par dará a conocer su postura y las acciones a seguir.
“Queremos dejar muy claro que el semestre no se va a perder, en la Asamblea seguimos comprometidos y en pie de lucha y comprometida con la búsqueda de soluciones a las problemáticas que nos afectan, mediante el diálogo, la organización y la exigencia de ser escuchados y atendidos con seriedad y respeto”, se lee en un breve comunicado.
Piden apoyo para sostener el paro
La Asamblea Estudiantil hizo un llamado a padres de familia y comunidad en general a apoyar el paro que realizan para exigir mejores condiciones de estudio, donando alimentos para los alumnos que mantiene las guardias en el plantel tales como agua potable, leche, fruta, barras energéticas, atún y otros enlatados.
Asimismo solicitan algunos medicamentos para botiquín básico, jabón para manos, vasos y platos de plástico entre otros insumos.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.