La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, como resultado de una investigación por denuncias de robo de agua, logró asegurar 11 pozos clandestinos de agua que operaban de manera irregular y 25 tomas en diversos municipios de la entidad.
Clausuran pozos de agua clandestinos en Edomex
La investigación se originó tras denuncias presentadas por integrantes del Congreso Estatal, lo que llevó al Ministerio Público a iniciar las indagatorias correspondientes.
Entre el 1 de marzo y el 30 de junio, policías de investigación realizaron operativos en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en inmuebles sospechosos de extracción ilegal del vital líquido.
Entre los municipios donde se llevaron a cabo los principales operativos destacan Texcoco, Chicoloapan, Ocoyoacac y Jocotitlán.
Pipas de agua robadas se venden hasta en 2 mil pesos
La Fiscalía destacó que estos operativos impactan directamente en la economía de los grupos delictivos involucrados en el robo de agua, una actividad que genera ganancias millonarias, ya que una pipa puede venderse por más de 2 mil pesos en algunas zonas.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM