Habitantes de Prados de San Mateo, Naucalpan, denuncian que más de 14 mil vecinos no tienen agua todos los días y todavía tendrán que sufrir la construcción de más de 2 mil viviendas de dos empresas constructoras, por lo que se preparan para hacer manifestaciones de protesta.
Paz Ochoa, presidente de colonos de Prados de San Mateo, lamentó que desde julio del año pasado la gente está preocupada por microsismos de baja magnitud; supuestamente, causados por fallas geológicas que se encuentran debajo de la Ciudad de México, mismas que se enfrentan al hundimiento en la zona del Valle de México.
No saben quien aprobó la obra
No obstante, ello, dijo, la gente de Praderas está muy preocupados por los dos grandes desarrollos que se tiene previstos, tanto en Constructora la Luna donde se habla de 600 departamentos y la Constructora Loma Plana, con alrededor de mil 400.
Esto los tiene molestos porque todo ya está aprobado por el Plan de Desarrollo Municipal.
No se sabe realmente quién dio las autorizaciones para estas construcciones, el municipio dio el visto bueno para se realizarán, pero el que autoriza al final de cuenta es el gobierno del Estado de México.
Por lo que están investigando como se dieron los permisos, pues cuando ya tienen licencia es mucho muy difícil frenar las obras, “pero hay que hacer lo posible por frenarlas”.
Las obras ya comenzaron
Las obras ya empezaron, porque varios camiones de volteo están sacando tierra y eso, está causando muchos problemas a las vialidades y congestionamientos en la colonia.
La gente está muy enojada, primera, porque no tienen agua; segundo, las vialidades están congestionadas y tercero, el paso de tanto camión está destruyendo las calles.
Actualmente los habitantes han sufrido por falta de agua constante y lo peor de todo, es que está prohibida la perforación de más pozos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR