Tras la segunda fuga de su edil electo de Santo Tomás, Pedro Luis Hernández de Paz, en el PRD mexiquense aclararon que desconocen los delitos que se les imputa, pero rechazó que vayan a solapar la comisión de delitos, y no evaden su responsabilidad,
El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Omar Ortega Álvarez, fijó postura en el tema y agregó que a la fecha no les queda claro de qué se le acusa el edil electo.
“Yo no estoy solapando ni solapará nunca a ningún funcionario público, mucho menos de extracción perredista, hágase la justicia como debe ser pero el problema aquí es que no sabemos nada, no tenemos la certeza de absolutamente nada”, afirmó.
Negó que se quieran deslindar de la situación
El perredista negó que se quieran deslindar de la situación, por el contrario, reiteró, que a la fecha nadie les ha informado de qué se le está inculpando y que incluso el propio pueblo lo ayudó para que no lo detuvieran. Por ello esperarán la información al respecto.
Sin embargo, Ortega Álvarez calificó de inverosímil que el gobierno estatal le haya tomado protesta el martes por la mañana a Hernández de Paz e incluso le haya deseado el mayor de los éxitos y después la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) lo haya querido detener.
Ante la cuenta regresiva para la entrada de las nuevas administraciones, el diputado local, reconoció diversos escenarios, entre ellos que Pedro Luis pida licencia, que asuma el puesto el suplente o si renuncian el suplente también el edil electo, sería la Legislatura local la que elija una terna.
Finalmente, sobre la operación de grupos de la delincuencia organizada, refirió, que la situación prevalece en todo el estado y que incluso para evitar este tipo de situaciones han propuesto que en toda la zona sur no haya elecciones y los ediles los nombren el Ejecutivo y Legislativo.
Pedro Luis logró tomar protesta como alcalde de Santo Tomás
Este martes, un enviado del gobierno estatal tomó protesta a Pedro Luis como alcalde de Santo Tomás, sin embargo, antes de concluir el acto protocolario, se armaron los empujones, jaloneos y gritos.
El edil electo pudo zafarse y salir corriendo de la plaza cívica para evitar la detención por segunda vez, ya que el 22 de noviembre cuando llegó la “Operación Enjambre”, él y su esposa y alcaldesa saliente, María del Rosario Matías, se fugaron.
Por ayudarlo a evadir la justicia, existen tres elementos municipales detenidos y las investigaciones continúan, por lo que no se descartan más casos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR