El diputado Omar Ortega indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en la etapa de subsanación de los estatutos, lo que les permitirá obtener el registro y consolidarse como un partido local en el Estado de México y seguir en la contienda para el 2027.
Al acudir a la toma de protesta del alcalde David Sánchez Isidoro, en el municipio de Coacalco, indicó que los integrantes del partido seguirán trabajando con las banderas que enarbolan siempre la izquierda.
“¿Lo que sigue para el PRD? nada más terminar los requisitos de la subsanación de los estatutos y nombrar a la dirección y seguir trabajando para el 2027”, indicó.
PRD se encuentra en la etapa de subsanación de los estatutos
En la elección de este año, el PRD perdió su registro nacional; sin embargo, en octubre pasado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le aprobó al PRD Estado de México su registro como partido local.
La dirigencia estatal del PRD dio a conocer el pasado 10 de diciembre que fueron aprobadas por unanimidad las subsanaciones a sus documentos básicos (estatuto, declaración de principios y programa de acción) de ese instituto político, en respuesta a las observaciones señaladas por el Instituto Electoral del Estado de México.
Subsanaciones son un paso crucial
La aprobación de dichas subsanaciones, representa un paso crucial para la obtención del registro del PRD Estado de México.
De esa forma podrán notificar su cumplimiento en tiempo y forma tanto al Tribunal como al IEEM y avanzar en la ruta jurídico – electoral para consolidarse como partido local.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR