PRD en disputa y registro en riesgo

Pese a haber sido reconocidos como partido local, los dos grupos antagónicos del PRD siguen en confrontación sobre la integración de su dirección. El plazo vence en 60 días y de no sacar un acuerdo en unidad, el registro estará en riesgo.

Por separado, la tribuna comandada por el diputado local, Omar Ortega Álvarez, y la que dirige Agustín Barrera Soriano, compartieron su postura sobre la ruta jurídica que deben cumplir, misma que se oponen.

Disputa en el PRD podría poner en riesgo el registro

Ortega Álvarez anunció en las instalaciones del PRD, que buscan que sea el Consejo Estatal del Sol Azteca, el que elija a sus órganos de dirección en un plazo de 60 días. Así mismo, planteó ratificar, en 10 días, al responsable financiero y el representante jurídico.

Apuntó que en máximo 15 días subsanarán las observaciones a sus documentos básicos, en tanto que seguirán vigente los que tenían antes de la pérdida de registro nacional.

Afirmó que ya han buscado a Agustín Barrera como dirigente estatal restituido, pero no ha habido respuesta, pero seguirán insistiendo.

“Lo hemos estado buscando, no hemos tenido respuesta, pero sería cuestión de horas. Estaríamos platicando más tarde…es indispensable (diálogo), siempre empezar hoy, vamos a fundar un partido, es elemental que haya unidad y reconciliación”, expresó.

Por su parte, desde el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Barrera Soriano, aclaró que el que tiene la facultad de realizar los anteriores actos es la Dirigencia Estatal. Misma que está integrada por siete personas, y no compartió la visión de trabajo del anterior grupo.

TE RECOMENDAMOS: Esperan sumar a más de 300 chefs en cluster gastronómico del Valle de Toluca

Se emitirá convocatoria para sesión de trabajo

Adelantó que este martes emitirá convocatoria para sostener una sesión de trabajo, donde cabe recordar que recientemente los tribunales electorales los restituyeron como dirigente estatal.

“En mi carácter de presidente estaré emitiendo convocatoria para que acudamos a una sesión de trabajo, o una sesión ordinaria a efecto que revisemos cómo le entramos y como vamos a resolver los que no están pidiendo”, apuntó.

Y añadió “De entrada es la Dirección quien tiene la conducción de dar por resueltas las observaciones que nos están haciendo, y en la Dirección se deberá resolver cómo lo hacemos».

Lamentó que exista resistencia del otro grupo para renovarse y no descartó que busquen acciones internas para hacerlos por un lado.

Ambos miembros del PRD reconocieron que el IEEM les pidió entregar la solventación de las observaciones a sus documentos básicos y designación de sus órganos de dirección. Si esto no se resuelve, el registro otorgado hace tres días estará en riesgo.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH