Predador vence a pandemia y se «devora» a redes sociales

Tavo, Dave y Charly se juntan para crear una agrupación de rock powe

Si se pudiera definir a una banda que se armó durante la pandemia y que durante esos años nunca se vieron, pero que todo se formó gracias a las redes sociales, ese nombre sería Predador, quienes con las puras ganas de hacer música y divertirse entre amigos consolidaron un trío de power rock cuando la humanidad se encontraba encerrada y con miedo.

Tavo Cabré (guitarra), Dave Shaman (vocal) y Charly Muñoz (baterista) coincidieron en que la banda nació en momentos un poco menos fáciles para el mundo entero; sin embargo, la idea de tocar con amigos los llevó a aplazar la reunión por lo menos cinco años hasta que en 2019 pudieron concretar, pero no contaban que meses después todo se iba a parar.

Sin embargo, esto no les impidió que, gracias a las redes sociales, compusieran y tocaran lo que hoy ya es un hecho, su primer disco que ya se escucha en Spotify, y es por ello por lo que se describen como una banda de WhatsApp.

“Cuando se estrenó el disco antes de que tuviéramos nuestra primera tocada, nos habíamos visto tres veces, y nunca habíamos ensayado juntos. Un día antes de tocar ensayamos y de repente nos volteamos a ver y la neta, se escuchaba muy bien, nos sentimos bien cada quien, en su casa, pero a la hora de pum, el trancazo de arriba del escenario haz de cuenta que llevamos tocando toda la vida juntos.

“Quizás puede sonar como arrogante, pero no, sí suena bien, cabrón, bien pochado, porque pues todos teníamos realmente muy estudiado desde casa el disco y así salió y pensamos que mucho mejor”, explicó Tavo.

TE RECOMENDAMOS: Crean Barbie Astronauta, inspirada en la mexicana Katya Echazarreta

Surgir cuando todo se había apagado

Y es que surgir cuando todo se había “apagado”, cuando una de las industrias más golpeadas por el Covid-19 estaba en la línea roja y muchos músicos sufrieron las de Caín para sobrevivir, Predador se encontraba en ciernes.

Pero el deseo de trabajar juntos y de hacer la música que les gusta los llevó a trabajar en distancia, a maquetar rolas, las cuales fueron saliendo después a manera de sencillos y estos a su vez publicados en Spotify fue lo que Predador describe como mágico.

Y es que las ganas de tocar los llevó también a descubrir el género al que querían “pegarle” y decidieron que el rock era lo mejor.

“Creo que eso era un objetivo de la banda, divertirnos, tocar música con amigos y tocar esa música que nos gusta”, confesó Charlie.

TE SUGERIMOS: Conservatorio de Música abre convocatoria 2023 – 2024

Agenda de Predador

En cuanto a las presentaciones, Predador ya tiene una agenda en donde visitarán Toluca, en el Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León (Guanajuato). Sin embargo, otro de los temas por lo que han estado “peleando” es precisamente por abrir espacios para tocar frente a su público.

ESPECIAL

Ya que, para ellos, la reactivación de los espectáculos en la Ciudad de México ha sido muchísima.

“Nosotros teníamos un chorro de ganas desde el año pasado cuando ya por ahí de mediados de año empezó como a nivelar esto, pero hasta ahorita está hasta la madre de eventos todos los fines de semana y es muy difícil poder encontrar espacios para bandas como nosotros”, explicó el vocalista.

Predador es una banda orgánica, ya que fueron ellos quienes hicieron toda la producción de su primer disco y gracias a las redes sociales se han dado a conocer.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres brillantes en la lucha