Presa Madín semi vacía por falta de lluvias; vecinos alertan por malos olores

Habitantes de los municipios de Atizapán y Naucalpan se encuentran muy preocupados porque la presa Madín está semi vacía y no tarda en emitir malos olores por los sedimentos de heces fecales.

Miguel Miramontes Lira, coordinador de la Reserva Madin, dijo que mucha gente ha pasado cerca del caudal y ha quedado asustada por qué no tiene casi agua y ya empiezan a percibirse los malos olores.

Dijo que la información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, destaca que no lloverá en los próximos días y eso implica que la presa Madín quedará seca.

Presa Madín semi vacía por falta de lluvias

“Algunos manejan que serán diez días en los que no lloverá, aunado a las intensas temperaturas que se han registrado de 34 o 38 grados, eso mantiene preocupados a los vecinos de zona Esmeralda, Valle Escondido y Condado de Sayavedra, entre muchas otras colonias de la zona residencial”, comentó.

Miramontes Lira dijo que generalmente baja el nivel del agua en la temporada de estiaje; no obstante, por las lluvias tan intensas que cayeron la semana pasada subió un poco; pero al parecer lo que se ganó ya se evaporó o se están llevando el agua a la Ciudad de México.

TE SUGERIMOS: Observadores califican de limpias y legales las elecciones del 4 de junio

Vecinos alertan por malos olores que desprenderá

El problema es que si sigue bajando empezarán los olores fétidos, porque en la parte de abajo los sedimentos que tiene son heces fecales y desperdicios que arrastran los drenajes.

Comentó que seguramente vaciaron la presa los técnicos de la Comisión Nacional del Agua, porque siempre suele estar a más del 50 por ciento de su capacidad, porque no depende completamente del agua lluvia, sino que se favorece con escurrimientos de arroyos, pero es un círculo vicioso, porque si no llueve, los cauces están secos.

Reiteró que hay preocupación en los vecinos, porque con el calor los malos olores invadirán la zona y eso sí se convertirá en un problema de salud pública, porque huele muy mal, además de que se genera mucho mosquito.

TAR