Presidenta de Ecatzingo adelanta sueldos por temor a un embargo

El embargo sería para garantizar el pago de una demanda de hace 12 años por despido injustificado

La presidenta municipal priista de Ecatzingo, Rebeca Pérez Martínez adelanto los sueldos y aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, presuntamente por una amenaza de embargo. 

Empleados del ayuntamiento dijeron que por la amenaza de un embargo a las cuentas bancarias del gobierno municipal, la alcaldesa, Rebeca Pérez Martinez, decidió adelantar sueldos y en algunos casos, aguinaldos de empleados de la actual administración priista.

Especial

El embargo sería para garantizar el pago de una demanda de hace 12 años por despido injustificado, que llevan al menos tres trienios sin pagarse, presentada por Miguel Ángel Pérez Sánchez, quien fue síndico municipal en el periodo del panista Manuel Orato Marín 2006-2009.

 “A nosotros no se nos informan esos temas, nuestras áreas no están tan ligadas a la tesorería, pero ya nos pagaron por adelantado”, informaron, algunos empleados.

Explicaron que como ya sabían del embargo les fueron pagadas ambas quincenas del mes de octubre, parte de noviembre y algunos empleados recibieron el aguinaldo.

Puntualizaron que el tema se ha mantenido prácticamente en secreto, sin embargo, si el problema no se soluciona muchos empleados se quedarían sin su sueldo por lo menos hasta enero del 2023.

Por otro lado, mencionaron que hay rumores de que el personal jurídico fue despedido por no poner atención a las notificaciones y avisos que les llegaban acerca de las demandas y por eso llegó el embargo.

Te sugerimos: Ocuilan sigue sin alcalde TEEM revoca nombramiento

La alcaldesa no ha hecho público el adelanto de sueldos

Hasta el momento la alcaldesa no ha hecho pública la situación por la que pasa su municipio, notificando únicamente a algunos empleados la razón de sus pagos adelantados.

Otro problema reciente que enfrenta Pérez Martinez ocurrió hace aproximadamente 15 días, cuando su cuenta de WhatsApp fue hackeada y los responsables solicitaron dinero a varios de sus contactos como si se tratara de ella.

Cuando la alcaldesa se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, procedió a cancelar su cuenta de la plataforma de mensajería, ya que había sido hackeada para cometer fraude.

Ante los hechos, la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación en espera de dar con el o los responsables y detenerlos.

DMM