Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Erick “N”, presunto extorsionador de una barbería en el municipio de Nicolás Romero.
Detenido presunto extorsionador en Nicolás Romero
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 17 de agosto la víctima se encontraba en su negocio, ubicado en la colonia Santa Anita, cuando el detenido y otro sujeto ingresaron al lugar y le exigieron dinero a cambio de “dejarlo trabajar”, bajo la amenaza de causarle daño o incendiar su establecimiento.
Los presuntos responsables se habrían identificado como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco y advirtieron que debía pagar 5 mil pesos semanales; de lo contrario, acudirían nuevamente a realizar detonaciones de arma de fuego, como ya lo habían hecho en días anteriores.
Erick “N” portaba un arma con la que presuntamente amenazó a la víctima, quien entregó una suma económica, tras lo cual ambos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta.
El afectado denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, lo que permitió al Ministerio Público reunir elementos de prueba y solicitar a un juez la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y ejecutada.
Fue ingreso al Centro Penitenciario de Tlalnepantla
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que habrá de resolver su situación jurídica.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM