Presunto implicado en muerte de Ariadna se entregó está madrugada

Confirmó que se enteró por medio de redes sociales que ers buscado por la Fiscalía

Rautel “N”, presunto implicado en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, estado de Morelos se entregó la madrugada de este lunes en la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Ciudad de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ya confirmado la información, e incluso circula un video en redes sociales, en el que Rautel “N”, novio de Vanessa, a quien se señala como coautora del homicidio, y propietario del departamento donde Ariadna fue vista por última vez, niega en primera instancia su participación en el feminicidio, y dice haberse enterado a través de los medios de comunicación en Monterrey, que era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el asesinato de la joven de 27 años de edad.

Acompañado de su abogado, Marcus Grifaldo Padrón, el señalado se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía en Nuevo León, ubicada sobre las calles Alejandro Humboldt y Porfirio Díaz, en el centro de Monterrey.

Rautel «N», que fue ubicado en un video sacando el cuerpo de una mujer y metiéndolo a una camioneta, y de quien se dijo es empresario, aunque no se especificó de qué ramo, manifestó estar en Monterrey por cuestiones de trabajo y aquí fue donde se enteró de que era buscado por la autoridad.

Presunto implicado en muerte de Ariadna se entregó

Expuso que al considerarse inocente decidió entregarse. “Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa; no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia», dijo.

Añadió que, así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia “y en Dios que sabe que soy inocente. A la gente que jamás les he pedido un favor, les pido ahora que salgan, hoy se los pido que la gente sepa de mí, quién soy, salgan y si es necesario hagan algún movimiento que permita que la gente me conozca», expuso.

Los abogados de Rautel «N» confiaron que la situación se esclarecerá en favor de su representado.

“Su inocencia la vamos a probar en el juicio y es todo, se entrega en forma voluntaria, ya que cree en la justicia voluntaria y para efecto de poder llegar a la verdad de lo qué pasó. Se está presentando de manera voluntaria y la verdad se revelará en la secuela del proceso, pedimos sólo se respete su debido proceso”, comentó el abogado Marcus Grifaldo Padrón.

Sus abogados confían en que se esclarecerá el caso

Ariadna Fernanda habría salido a una reunión el domingo se la semana pasada en la Ciudad de México, y dejó de comunicarse con su familia ese mismo día; posteriormente, su cuerpo fue encontrado el lunes 31 de octubre por unos ciclistas, cerca de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

Si bien el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, informó que los primeros estudios revelaron que la joven murió por bronco aspiración derivada de intoxicación etílica severa sin señales de violencia, Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, aseguró que tras la petición de la familia se efectuó una segunda necropsia del cuerpo y los resultados fueron distintos pues «el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal», dijo.

SPM