Personal de la Fiscalía del Estado de México capturó a un instructor del Colegio Militarizado Aztlán, ubicado en el municipio de Tultitlán, presunto responsable de la muerte de Zamir Pinto, un estudiante de 16 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 29 de noviembre, cuando el menor identificado como Zamir Pinto, fue encontrado sin vida en el interior del plantel educativo.
De acuerdo con las investigaciones, el joven se habría desvanecido en las instalaciones del plantel, pero otras fuentes extraoficiales indican que fue golpeado por el instructor.
Detenido presunto responsable de la muerte de Zamir Pinto
Tras la muerte del menor, la FGJEM inició una investigación por el delito de homicidio calificado, y tras realizar diversas diligencias, logró identificar al presunto responsable.
El detenido fue identificado como Jonathan Jesús, de 29 años.
Mismo que tras su detención ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía aún trabaja por aclarar los hechos
La FGJEM informó que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas involucradas en la muerte del menor.
La muerte de Zamir Pinto ha generado indignación en la sociedad mexicana.
Y ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la violencia en los colegios.
En los últimos años, se han registrado varios casos de violencia en colegios militares, en los que han resultado heridos o muertos estudiantes.
SPM