Prevén que 4.5 millones de personas aprovechen beneficios fiscales 2026 en CDMX

millones de personas aprovechen beneficios fiscales 2026 en CDMX

Prevén que 4.5 millones de personas aprovechen beneficios fiscales 2026 en CDMX

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el paquete de beneficios fiscales para 2026 incluye descuentos en predial.

Mauricio Bautista
Enero 20, 2026

Sin aumentar impuestos, el gobierno de la Ciudad de México aplicará en 2026 un paquete de beneficios fiscales que alcanzará a más de 4.5 millones de personas, con descuentos al predial, subsidios a la tenencia vehicular y estímulos a micro, pequeñas y medianas empresas, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Gobierno de Clara Brugada mantendrá subsidios y descuentos para regularizar pago de impuestos y fortalecer las finanzas públicas capitalinas

Mediante el programa Paga antes, paga menos, se otorgarán descuentos de 8% en enero y 5% en febrero en el pago del impuesto predial, además de un esquema de regularización con 100% de descuento en multas y recargos mediante cuotas únicas de mil pesos para viviendas y 2 mil pesos para pequeños comercios.

En conferencia, Brugada sostuvo que la política fiscal para 2026 mantiene el principio de justicia tributaria y busca fortalecer las finanzas públicas sin trasladar cargas adicionales a la población. 

“Es un año bueno que, como decimos, debe ser el mejor año fiscal para las familias capitalinas y también para la ciudad. Entonces hago un llamado para que aprovechen estos beneficios fiscales”, afirmó

Como antecedente, la mandataria informó que en 2025 se beneficiaron 4.5 millones de personas, de las cuales 1.3 millones accedieron a descuentos en el predial y más de 1.2 millones obtuvieron el subsidio a la tenencia vehicular. 

Adultos mayores y personas en situación vulnerable pagaron cuotas fijas de 62 pesos en predial y obtuvieron 50% de descuento en el servicio de agua.

Aplican programa Paga antes, paga menos

Para 2026 continuará el apoyo a empresas mediante estímulos al impuesto sobre nómina, que en el último año favorecieron a más de 93 mil negocios, en su mayoría micro y pequeños, con recursos canalizados a infraestructura, movilidad y seguridad pública.

Otro ajuste consiste en la ampliación del valor máximo del subsidio en la tenencia, que pasará de 250 mil a 638 mil pesos, con vigencia hasta el 31 de marzo. La medida refuerza finanzas sanas y recaudación local.

“Hubo más población que confiando en su gobierno aportó y pagó sus impuestos, sus responsabilidades, y yo agradezco a los capitalinos que lo hicieron, y los convoco para que en 2026 aprovechen estos beneficios”, señaló.

Leer más:

PAT

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

UAEM2