Integrantes del PRI en Naucalpan rechazan imposición del nuevo delegado foraneo

Priistas de Naucalpan rechazan imposición de delegado foráneo / Alejandra Reyes

Integrantes del PRI en Naucalpan rechazan imposición del nuevo delegado foraneo

Los priistas de Naucalpan señalaron que el nuevo delegado desconoce la realidad local; advirtieron que no permitirán más imposiciones en la militancia.

Alejandra Reyes
Febrero 3, 2026

Integrantes del Comité Municipal del PRI en Naucalpan manifestaron su rechazo absoluto a la designación de Hugo Abelardo Urbina Santoyo como delegado del partido en ese municipio, al considerar que carece de arraigo, desconoce la realidad local y su nombramiento refleja un desdén hacia la militancia, pues no se convocó a un proceso interno de selección.

Priistas de Naucalpan rechazan imposición de delegado foráneo

El presidente del PRI naucalpense, Carlos Corona, acompañado por miembros de su subcomité y por el exdiputado David Parra Sánchez, líder sindicalista y presidente de una asociación civil de apoyo comunitario, explicó que el pasado 30 de enero se conoció a través de estrados la designación directa realizada por el Comité Directivo Estatal del PRI.

Ante esta situación, iniciaron un procedimiento de impugnación al considerar que se violentaron los estatutos, ya que no hubo convocatoria ni participación de la base militante.

Corona destacó: “La dirigencia estatal nos ignora desde la pasada elección, no toma en cuenta a la militancia y sigue imponiendo perfiles sin arraigo”.

Los inconformes señalaron que Urbina Santoyo es “un fuereño totalmente desconocido, elegido solo con fines de lucro”, lo que refleja, dijeron, la falta de sensibilidad de la dirigencia estatal hacia las bases priistas de Naucalpan.

Priistas señalan imposiciones arbitrarias

En su intervención, David Parra Sánchez reconoció que tanto la dirigencia nacional como la estatal han tomado decisiones arbitrarias y de facto, imponiendo familiares, amigos y compadrazgos en sindicaturas, regidurías y diputaciones, lo que ha llevado al tricolor a una debacle electoral.

“Desde que Alejandro Moreno asumió la presidencia del partido, trabajó para tener el control mayoritario de la estructura interna, nombrando a sus incondicionales y tomando determinaciones arbitrarias. Así logró su permanencia, pero también el desprestigio ante propios y extraños”, sostuvo.

Los militantes y simpatizantes anunciaron, a través del abogado Mauricio Elizondo, que defenderán el edificio del PRI naucalpense, actualmente en litigio, y no permitirán el despojo de un inmueble cuya propiedad nunca ha sido acreditada documentalmente por la dirigencia estatal.

“Presentaremos la denuncia ante el INE. Ya basta de tanto atropello que ha cometido este sujeto”, concluyeron los priistas, quienes advirtieron que no permitirán más imposiciones y exigirán respeto a la militancia y a la vida interna del partido en Naucalpan.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2