PRI será un muro en la cámara e impedirá que se destruyan Instituciones: Jacob Rocha

El diputado local priístas, Enrique Jacob Rocha, afirmó que el PRI analiza al nuevo gabinete del gobierno del Estado de México, pues lo que se quiere es que al gobierno mexiquense le vaya bien, pues está llegando otro partido y no será nada fácil el desempeño en las diferentes áreas.

Enrique Jacob Rocha, afirmó que el PRI analiza al nuevo gabinete del gobierno del Estado de México

Entrevistado dijo que recientemente tuvieron una reunión con el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Elías Rescala y se acordó que buscarán defender las instituciones, pues pretenden colocarse como una oposición responsable y que su opinión prevalezca.

Habrán propuestas dónde defenderán a las instituciones y se encontrarán con un muro, dijo, eso tiene que ver con las áreas no negociables, que se han fortalecido a lo largo del tiempo y no se pongan en riesgo

Además seguirán trabajando con sus aliados, PAN y PRD, en las decisiones de la cámara para hacer la tarea de contener las Instituciones que han servido por largo del tiempo.

Insistió que serán un muro y no permitiran la destrucción de instituciones.

Destacó que hace unos días comentó en un tuiter, «que cuando inicia el nuevo ciclo en una administración pública, ya sea la presidencia municipal, una gubernatura o otras áreas del ámbito del ejecutivo, es difícil saber hacia dónde se moverá ese gobierno».

«Pero hay dos cosas que podemos darnos cuenta de lo que se pretende, uno de ellos es el equipo que se integra; otro, es el discurso de toma de poseción, por ejemplo», explicó.

También algunos nombramientos que no cuadran, dijo, en la secretaría que ve el tema de infraestructura y desarrollo urbano, «la gobernadora nombro a un general del Ejército dedicado tareas de construcción. Esto es preocupante, porque al parecer seguirá la misma tónica del gobierno de Federal, de que es el ejército el que va acabar construyendo las obras».

«Eso afectará a muchas empresas que están afiliadas a la Cámara de la industria de la construcción y que a caban haciendo este tipo de obras», comentó.

Este sector seguramente será afectado, señaló, además, de que influye en varias ramas y tiene un fuerte impacto en lo que implica la generación de empleo, senaló.

Esto nos pone en alerta, indicó, «pero no me estoy adelantando a que vaya a pasar, solo lo estoy relacionando con lo que pasa en el gobierno federal y creo es lo que pretende hacer la gobernadora».

Además, el estado de México está vinculada a todo el proceso de desarrollo Urbano.

Recordemos que el Estado de México tiene una vocación logística y en los últimos años se han construido una cantidad importante de centros de distribución, logísticos, centros comerciales y oficinas

La llegada de un militar a estás áreas, no tiene un enfoque a la promoción urbana, ahí yo tendría un poco de preocupación.

Otro caso que me preocupa, es la secretaría de Finanzas, porque ahí llega una persona que tiene la formación para un buen desempeño, pero mi única reserva es que su experiencia ha sido muy corta en estas tareas.

En el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado cuatro cargos en diferentes áreas, lo que no refleja sus fortalezas, estuvo en el Infonavit unos meses; en el Instituto para devolverle al pueblo lo robado unos meses y en el SAT, recientemente en nacional financiera, un banco de desarrollo que tiene un objetivo.

Está funcionaria va llegar a hacerse cargo de las finanzas de uno de los estados más importantes y con el mayor presupuesto que se tiene, por expreso mis dudas.

Lo que yo quiero es que al estado de México le vaya bien, porque llega otro partido.

Con estos nombramientos nos parece que no será muy bueno el desempeño en estás áreas.

Estás dependencias tienen menos posibilidades para llevar a cabo su trabajo y eso limita la capacidad de dar permisos y otros trámites, porque podría detener la actividad económica, finalizó Enrique Jacob.

PAT