PROFECO inicia operativo de regreso a clases

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Tlalnepantla, ya prepara el operativo de regreso a clases que realizarán 10 inspectores en diferentes municipios para revisar en tiendas departamentales y establecimientos  comerciales los costos, etiquetado y calidad de los materiales didácticos.

Información proporcionada por la delegación zona Metropolitana de PROFECO destacó que además, realizará dos ferias de regreso a clases con venta de útiles escolares en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, que consisten en acercar proveedores con los consumidores.

En el caso del Valle de Toluca se llevará a cabo la feria en la capital mexiquense y en la zona oriente, se realizará en San Martin de las Pirámides y Chicoloapan.

Adicionalmente, se llevarán a cabo los tradicionales programas de verificación y Vigilancia que incluyen la revisión de papelerías en todos los establecimientos relacionados con el regreso a clases.

PROFECO inicia operativo de regreso a clases

Los inspectores revisarán el etiquetado, la norma oficial mexicana, la existencia de ofertas y promociones que sean válidas y se expresen de manera clara para el consumidor básicamente. 

Está semana que viene arranca el operativo, de acuerdo a la orden de las oficinas centrales, destacó.

Aparte de la feria de útiles escolares organizada por PROFECO y los municipios, hay otras actividades similares que no tienen la participación de la dependencia, principalmente porque se cobraron los espacios, y por políticas de la institución los espacios no deben cobrarse a los proveedores porque eso encarece los productos.

TE SUGERIMOS: Hallan cuerpos calcinados en paraje solitario de Tepetlaoxtoc

Feria de útiles escolares

En cada feria estarán alrededor de 40 proveedores parte de sus invitados y otros 40 invitados por parte de los gobiernos municipales. Los proveedores son de la zona y la finalidad es promover el comercio local.

En las ferias se ofrecerán mochilas, calzado, útiles escolares, equipo de cómputo, artículos de óptica, telefonía y uniformes.

En relación a las escuelas, la PROFECO revisará las políticas de los colegios particulares, se checa el tema que las Escuelas no obliguen a los padres de familia a comprar uniformes en ciertas tiendas comerciales o negocios, o en las escuelas.

Además, que las colegiaturas sean expresadas de manera clara para el consumidor, incluyendo precios en las cafeterías, finalizó la dependencia.