Profeco realiza operativos de vigilancia contra tortillerias que incrementen sus precios
Cuatro tortillerias de Tultitlan tuvieron sellos de suspensión
La Procuraduría Federal del Consumidor informa que seguirán operativos de vigilancia contra tortillerias que incrementen sus precios en la zona, dando a conocer que recientemente, impuso sellos de suspensión a 4 tortillerías de Tultitlán.
Habitantes de Tultitlán felicitan a la Procuraduría Federal del Consumidor de Tlalnepantla por la suspensión de 4 establecimientos que vendían hasta 20 pesos el kilo de tortilla.
Continúan los operativos de vigilancia contra tortillerias
Organizaciones de colonos de diferentes municipios del Valle de México, piden se extiendan los operativos de vigilancia a más localidades, para frenar los abusos.
Josefina Martínez, de la Tenayuca, Tlalnepantla, dijo que es necesario que se realicen más operativos de vigilancia, pues hay tortillerías en otros municipios que aumentan los precios a su capricho.
«La mayoría argumenta que el precio del gas ha aumentado cada mes hasta un peso, por eso señalan que han tenido que incrementar el producto», dijo
Por su parte, la Oficina de Defensa del Consumidor llevó a cabo la colocación de sellos de suspensión en cuatro establecimientos.
Esto, en atención a denuncias ciudadanas de vecinos que se quejaron que el kilo de tortilla fluctuaba entre 19 y veinte pesos por kilo.
Acusaban que el kilo de Tortilla se estaba vendiendo en 19 y 20 pesos
La Profeco Tlalnepantla informó que no pueden haber incrementos injustificados en el precio de la tortilla.
Explicaron que el precio de este producto de la canasta básica no puede darse al público por encima de los 18 pesos por kilo.
Por lo anterior, se exhorta a los proveedores a evitar este tipo de prácticas.
Y se informa que seguirán los programas de verificación y vigilancia en la zona, para proteger los derechos de los consumidores.
SPM