Programa de regeneración urbana para zona Terminal-Mercado en Toluca

Programa de regeneración urbana para zona Terminal-Mercado en Toluca.

Programa de regeneración urbana para zona Terminal-Mercado en Toluca

Realizarán modificaciones geométricas en bajo puente para reducir accidentes en la zona Terminal- Mercado en Toluca.

Sergio Macedo
Agosto 2, 2025

El director general de Innovación, Planeación y Gestión Urbana del Ayuntamiento de Toluca, Eliud Gabriel Medina Peralta indicó que en la zona de la Terminal de Autobuses y el Mercado Juárez se pondrá en marcha un programa de regeneración urbana, el cual incluye modificaciones geométricas en el Bajo Puente de Isidro Fabela y Paseo Tollocan, con lo que reducirán considerablemente los accidentes viales y atropellamientos.

Medina Peralta indicó que las adecuaciones urbanas en la zona comercial que comprende las inmediaciones del mercado Benito Juárez García, así como de la Terminal de Autobuses contempla varias obras, sobre todo en el bajo puente que se ubica en la intersección de las calles Isidro Fabela, Cinco de Mayo y Paseo Tollocan.

Proponen plan urbano zona Terminal-Mercado en Toluca

El funcionario municipal adelantó que la idea es poner en marcha un plan integral de regeneración urbana, el cual contempla un reordenamiento de la zona, además de adecuaciones para convertir el bajo puente mencionado en un pacificador, ya que en estos momentos los índices de siniestros viales y atropellamientos es alto.

En este sentido, el director general de Innovación, Planeación y Gestión Urbana detalló que el bajo puente tendrá un ajuste geométrico, el cual permitirá que los peatones caminen de manera más segura, Medina Peralta dijo que los trabajos van muy avanzados, por lo que se contempla que las obras estarán listas a más tardar a finales de este 2025.

Creación de ruta ciclista en norte de Toluca

En otro orden de ideas, el funcionario toluqueño señaló que el Ayuntamiento de la capital mexiquense y el gobierno estatal trabajan en varios proyectos en materia de movilidad a fin de priorizar el tema de la seguridad vial, entre ellos, dijo, está la creación de una ruta ciclista popular en el norte de Toluca, la cual se entregará a principios del próximo año.

Detalló que esta ruta ciclista popular será de gran ayuda para todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y se trasladan desde el norte de Toluca hacia el sur, pues ya lo podrán hacer con plena seguridad.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR

UAEM2