Pronostica Morena elección “reñida, pareja y férrea” al competir dos proyecto

Al cerrarse la elección a gobernador en sólo dos proyectos tras bajarse Movimiento Ciudadano (MC), desde Morena admiten que será un proceso democrático “parejo y férreo”, aunque se han preparado para el 4 de junio.

En 25 días iniciará formal de las campañas donde por primera vez se medirán únicamente dos mujeres la morenista, Delfina Gómez Álvarez y la priista, Alejandra Del Moral Vela, que en próximos días deberán ser acreditadas por el árbitro electoral como candidatas.

Pronostica Morena elección “reñida y pareja»

En entrevista, el  coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, fijó postura a la renuncia de MC de no participar y cuestionó que únicamente ellos sabrán cuál es la estrategia que definieron.

No obstante, admitió que los comicios para renovar al Ejecutivo estatal requerirán que las dos propuestas electorales se apliquen, pues el punto que gane uno al otro se le restará dos.

Admitió que bajo este escenario será una competencia reñida y será más frontal a la de otros procesos democráticos.

“Lo que nosotros aquí vemos es que queda un escenario parejero, valga la expresión, donde cada una de las posiciones tendrá que aplicarse más y mejor”, evaluó.

Y el diputado local añadió “ la competencia está abierta, la competencia va a ser muy férrea, esperemos que no sea descarnada, pero muy férrea la competencia». 

Hernández González defendió que por su parte se han preparado para la jornada electoral del 4 de junio, al dejar claro que su proyecto busca la regeneración del tejido social y harán planteamientos de cómo lo lograrán una vez que los tiempos electorales lo permitan.

“Debemos establecer una propuesta, una oferta que se contraste con la nuestros adversarios habrán de presentar”, indicó.

Está es la segunda ocasión que MC no participará

El líder de la bancada de Morena criticó que MC por segunda ocasión decida no participar y la ciudadanía debería cuestionar el tema de las prerrogativas, debido a que fundar un partido cuesta mucho y tiene el objetivo de dar oportunidad a la ciudadanía para acceder a un puesto de poder.

“Cuesta mucho conformar y registrar un partido político, me parece que esa decisión de Movimiento Ciudadano a los únicos que afecta son a quienes son militantes o simpatizantes”, apuntó.

Finalmente, rechazó que su partido y el gobierno estatal haya pactado que les sea entregado el estado, y prueba de ello es que se tiene una elección abierta.

Cabe recordar que Movimiento Ciudadano es la segunda ocasión que no participará en una elección a gobernador, aunque no está en riesgo su registro, ni sus prerrogativas, aunque no podrá ejercer el financiamiento para la obtención del voto que asciende a más de 32 millones de pesos.  

SPM