Protección Civil de Tlalnepantla vigila las laderas dónde habitan familias

Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla mantiene vigilancia permanente en las laderas de los cerros del Chiquihuite, Lázaro Cárdenas y los Tenayos, ante el peligro de que se desprenda algún peñazco donde habitan alrededor de 20 mil familias a un costado de las laderas de los cerros.

Fabrizio Montiel, director de Protección Civil y Bomberos resaltó lo anterior y mencionó que ya se concluyeron los trabajos de las dos enormes piedras de 50 toneladas que amenazaban con caerse dentro de una vivienda en la colonia Arbolada, dónde habitan cuatro familias.

Afortunadamente, los trabajos de los trabajadores canteros concluyeron después de casi tres semanas de demoler las rocas. No se construyó ningún muro, pero que retiraron las enormes piedras que representaban una amenaza para la integridad física de los habitantes de la calle de Ciruelos.

Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla mantiene vigilancia

Manifestó que por órdenes del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, han estado muy pendientes del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas y no se ha tenido ningún reporte de riesgo o de desprendimientos de las rocas, en los dos años y medio de gobierno.

Comentó que la ladera del cerro del Chiquihuite es muy grande, es una zona aproximada de 1.2 kilómetros, donde habitan familias en alrededor de 5 mil 400 lotes.

Hay otras colonias en la zona de reserva de Cola de Caballo,Los Tenayos, La Arboleda, San Lucas Patoni, dónde está la franja de la ladera, mencionó.

En esa zona hay alrededor de 15 mil lotes, que son asentamientos irregulares que por años se han asentado las personas.

Protección Civil de Tlalnepantla vigila las laderas

Comentó que todas esas colonias se encuentran en el Atlas de Riesgo, de personas que edificaron sus viviendas de manera irregular, pues la mayoría no cuenta con títulos de propiedad.

Todas esas zonas son colonias que fueron creciendo por la Mancha urbana y por las lluvias se registran los deslaves de piedras, por eso es la vigilancia permanente y constante.

Comentó que las intensas lluvias los mantiene muy activos a Protección Civil de Tlalnepantla y a otras dependencias de los Servicios Públicos y del Organismo Público descentralizado del Agua, los cuales están muy atentos ante cualquier situación de emergencia que se llegará a registrar.

Destacó finalmente que las lluvias han causado encharcamientos de calle, porque afortunadamente el agua no ha llegado a introducirse en las casas y también, se mantienen vigilantes para prevenir cualquier situación de emergencia.

ASB

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.