Bomberos de Naucalpan hace un llamado a la gente para prevenir incendios
En el 2021 se registraron 20 siniestros que afectó 78 hectáreas, Probosque
Protección Civil y Bomberos de Naucalpan hicieron un llamado de alerta a los naucalpenses para que extremen sus precauciones en esta temporada de estiaje.
Esto por las altas temperaturas, los fuertes vientos, sobre todo indicó no dejar colillas de cigarro, vidrios rotos que incrementen el riesgo de siniestros.
El coordinador municipal de Protección Civil, Pedro Fontaine Martínez, comentó que estas medidas deben aplicarse en todos lados, sobre todo en las áreas verdes, como el Cerro de Moctezuma, Bosque de Los Remedios, Cipreses, Lomas Verdes sexta sección.
Además de Paseos del Bosque, San Francisco Chimalpa, Praderas de San Mateo, San Mateo Nopala, Las Huertas y Las Ánimas.
Bomberos de Naucalpan piden prevenir incendios en esta temporada
De acuerdo a estadísticas de Probosque, Naucalpan registró 20 incendios en áreas forestales de ejidos.
Fontaine Martínez, señaló que los fuertes vientos son otro factor importante en el comportamiento del fuego forestal o de pastizal.
El funcionario recomendó no prender fogatas en áreas verdes, evitar arrojar colillas encendidas, basura y hasta vidrios a fin de no provocar el efecto lupa con los rayos del sol.
Recomendó no prender fogatas en áreas verdes
Se registraron recientemente dos incendios forestales:
Uno el 9 de enero en Lomas Verdes y el pasado 17 de febrero en el paraje Llano de las Flores, donde resultaron afectadas 15 hectáreas.
En este último punto, detalló, 15 bomberos municipales lograron sofocar el fuego luego de más de tres horas de intenso trabajo.
Debido a que, por lo agreste de la zona, no hubo forma de utilizar autotanques y se atacó el incendio pie tierra.
Finalmente señaló que para reportar incendios forestales, la ciudadanía pueden llamar al teléfono 55 5373 1122 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.
Así como el 911 de Emergencias, 7228 789 819 de Probosque y el 7282 821 925 de la Comisión Nacional Forestal.
SPM