Protesta de trabajadores del ISEM Amecameca: exigen respuesta a sus demandas

La protesta fue pacífica pero enérgica

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca iniciaron un plantón fuera de las instalaciones para exigir la destitución de la titular de la dependencia Karla Aletsse Herrera Romero pues aseguran que además de tratar de manera prepotente al personal y vender plazas ademas, hay quienes cobran sin trabajar bajo su protección.

Los quejosos mencionaron que desde que está la funcionaria Herrera Romero se escasean los medicamentos y otros insumos que los propios trabajadores deben comprar con su salario para poder atender a la ciudadanía. 

Incluso organiza eventos de cobro para presuntamente reunir fondos para mantenimiento o adquisición de materiales, dinero que nunca saben el monto obtenido ni el destino del mismo. 

TE RECOMENDAMOS: Operan 15 aserraderos ilegales en Amecameca

Trabajadores del ISEM en Amecameca

El grupo de inconformes que se plantó en la jurisdicción sanitaria Amecameca y de forma pacífica pero enérgica demandan que los atienda el secretario de Salud Francisco J. Fernández Clamont, pues aseguran que los funcionarios menores protegen a Karla Aletsse.

“No hubo ninguna interrupción ni prohibición para que los compañeros que laboran dentro de las oficinas cumplieran con sus labores, esperando que nuestra presencia sea meritoria para que nos reciba la maestra Erika Aletse” informó Abdel Langle García, quien fuera administrador de la unidad Tenango del Aire. 

El denunciante, quien habló en representación de los trabajadores inconformes, precisó que a él se le despidió por un robo de vales de despensa cometido el 16 de diciembre pasado, que pese a denunciar y deslindarse de toda responsabilidad, se le despidió.

Así mismo, aseguró que se despidieron sin justificación alguna casi a 40 empleados de diferentes niveles y sus contratos no son renovados. 

“La venta de plazas también es una práctica que Herrera Romero realiza, además de la escasez de medicamentos para la población y que se destina un presupuesto para su existencia, pero nunca los pueden obtener los usuarios porque no los hay”, manifestó Langle García. 

Junto con sus compañeros, hizo un llamado al doctor Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud para que se entere de la situación e intervenga para corregirlo. 

Finalmente, demandó una auditoria a la jurisdicción y que se den a conocer todas las anomalías que han denunciado a la opinión pública. 

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Amecameca pone en riesgo a comunidad

DMM