El Partido de Acción Nacional (PAN) ratificó que con la política de apertura para la llegada de ciudadanos y cuadros de otros partidos buscarán ganar hasta 30 municipios en la elección del 6 de junio del 2027, pues postularán los mejores perfiles.
PAN proyecta ganar hasta 30 candidaturas
Por lo anterior, el dirigente estatal panista, Anuar Azar Figueroa, y el senador de la República, Enrique Vargas del Villar, anunciaron la adhesión de Rafael Osornio Sánchez, tío de Evelyn Osornio Jiménez, quien hace un mes también llegó al partido.
Ante medios de comunicación, Azar Figueroa aclaró que con la llegada de cuadros externos están cumpliendo lo que aprobó la dirigencia nacional, donde su prioridad es concretar una política de alianza con la ciudadanía, antes que con otros partidos.
Recalcó que para los comicios del otro año, prevén varios triunfos y la meta es alcanzar hasta 30 alcaldías, a partir de encabezar buenos resultados en Huixquilucan, Metepec y Atizapán, en materia de seguridad e inversión.
En contraste, reprobó a los gobiernos de Toluca y Ecatepec, donde no se combaten los baches o la inseguridad.
“Afortunadamente esta apertura que ha realizado a nivel nacional y en el Estado de México ha sido exitosa, muchas y muchos ciudadanos se han acercado y se han registrado como aspirante a algún cargo de elección popular. Las sumas van a seguir”, expresó.
Y añadió “nuestro objetivo es ganar 30 municipios en el 2027, y por eso está dirigencia…Estamos haciendo lo que nos corresponde”.
Azar Figueroa recalcó que postularán a los mejores perfiles vía encuesta, por lo que los cuadros panistas están conscientes que de estar mejor posicionados actores externos serán postulados. Por lo que seguirán las sumas de más actores.
“Pero todas y todos los que militamos en Acción Nacional sabíamos que estás definiciones iban a ser entorno a quienes tuvieran las mejores posibilidades de triunfos. En el PAN todos somos necesarios, absolutamente nadie es indispensable, y aquí estamos por convicción, aquí tenemos todo un lugar para luchar”, externó.
El senador de la República, Enrique Vargas del Villar, afirmó que el PAN está listo para lograr varios triunfos en el 2027, como ha quedado demostrado con la llegada de nuevos cuadros.
Aseguró que el partido se abre a la ciudadanía y se han colocado como la primera fuerza opositora, y una que se caracteriza de ser responsable.
“Dejar muy en claro que Acción Nacional se está preparando rumbo al 2027, con esta sumatoria de liderazgos de muchos años; Acción Nacional se está abriendo a la ciudadanía, nos estamos preparando”, mencionó.
Reiteró que la ciudadanía está cansada de los malos gobiernos que encabeza su adversario Morena en el país y el estado. Por lo que anticipó que en México la derecha ganará como ya ocurre en América Latina.
Anuncio de adhesión
Rafael Osornio Sanchez agradeció al PAN por haberlo recibido en sus filas, y aseguró que el que confía no se equivoca, contrario quien traiciona a la ciudadanía se tropieza.
Reconoció que militó en el PRI al que quiso mucho pero que ya no lo representaba, en tanto que con el PVEM, al que llegó en 2021, aseguró, que únicamente lo utilizó.
Apenas el 7 de septiembre su sobrina, Evelyn Osornio anunció que se sumaba al blanquiazul, tras renunciar a su militancia priista.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/proyecta-pan-ganar-hasta-30-candidaturas-a-partir-de-abrirse-a-nuevos-cuadros-arriba-rafael-osornio.png)

