Pumas Acatlán vence a Borregos CEM para “calentar” el pase a playoffs

En un duelo cerrado, y hasta cardiaco, Pumas Acatlán venció en los últimos segundos de juego a Borregos del Estado de México por marcador de 29-27, por lo que llegarán a las última semana de la temporada regular dependiendo de sí mismos y aprieta la clasificación del resto de rosters mexiquenses.

Pumas recibió a los lanudos en el Estadio “Perros Negros” de Naucalpan, en un partido donde Pumas cedió poco desde los primeros minutos; sin embargo, el primer golpe lo dieron los locales tras un balón suelto recuperado en la yarda 1 y con un acarreo de Hussein Santillán pusieron el 7-0.

Pumas Acatlán vence a Borregos CEM

Otro error defensivo de los “lanudos” aumentó la ventaja para Pumas Acatlán, pues tras interceptar a los rivales, Johan López envió un pase de 14 yardas para Iván Marín para el 13-0, luego de que el punto extra fuera bloqueado.

Con dos segundos en el reloj para llegar al descanso, París Escandón con un gol de campo de 39 yardas, le daba otros tres puntos a los Pumas Acatlán para irse al descanso 16-0.

Para el tercer cuarto los Borregos Estado de México le abrían una avenida a Emilio Macías Valadez que se escapaba por tierra 44 yardas y así descontar en el marcador 16-8, pues se arriesgaron con la conversión de dos puntos, dando un mensaje claro de que irían por la remontada.

Este parcial fue de la visita y por medio de Jonathan Castañeda, de nueva cuenta un acarreo les permitió el touchdown que puso la pizarra 16-14, luego de que volvieran a jugársela por la conversión, esta vez fallando.

Antes de terminar el tercer cuarto, de nueva cuenta apareció Castañeda para darle la vuelta al marcador con un acarreo que puso la pizarra 16-20, insistieron con la conversión pero de nueva cuenta vieron mermado el intento.

Borregos y Pumas, se diputarán de lugares disponibles a los playoffs

Para el último parcial las jugadas se tornaron de ida y vuelta y los universitarios recuperaron la delantera con una jugada por tierra en la Hussein Santillán que se escapó por las diagonales para el 23-20.

Borregos respondió con Héctor Espinosa, quien se escapó 60 yardas para poner el marcador 27-23, pero con 12 segundos en el reloj, el mariscal estrella de los locales; Johan López, evitó la carga de Borregos para meter un pase a la zona de anotación, donde encontró a Julián Aldaz para cerra el duelo en 29-27.

Con la victoria de Leones sobre Linces, en la última semana los de Huixquilucan, Borregos y Pumas, se diputarán de lugares disponibles a los playoffs.

SPM