Los miles de litros de diésel derramados tras la volcadura de una pipa en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) fueron quemados de manera controlada para reabrir la vialidad, que permaneció cerrada durante más de ocho horas a la altura del municipio de Tultepec.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, el objetivo de la medida fue mitigar el riesgo para la población y el medio ambiente.
Queman combustible de pipa volcada
En la quema participó personal especializado de la dependencia, con apoyo de Protección Civil y Bomberos municipales, así como de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Las autoridades informaron que la zona del incidente se mantiene bajo resguardo y supervisión para prevenir cualquier contingencia adicional.
El percance ocurrió la mañana de este sábado, cuando la pipa que transportaba diésel se volcó en el kilómetro 17 de la vialidad mexiquense.
No se reportaron lesionados
El reporte oficial indica que no se reportaron personas lesionadas ni incidentes derivados de la quema controlada.
🔥Miles de litros de diésel derramados tras la volcadura de una pipa en el Circuito Exterior Mexiquense fueron quemadoshttps://t.co/96MuNuKNBL pic.twitter.com/h7tgnW62X6
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) May 25, 2025
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR