Dulha Utrera, mamá de Lucio, aseguró a las autoridades de la Fiscalía que, cuando se enteró de lo que había hecho su hijo, Lucio, al tirar al recién nacido en Tultitlán, quiso cooperar entregándolo a la justicia para evitar una situación más grave, pero no recibió apoyo de las autoridades judiciales de Cuautitlán Izcalli.
“Fuimos y lo entregamos cuando nos dimos cuenta y supimos dónde estaba, porque quiso darse a la fuga” destacó.
Afirmó: “Mi esposo fue y pidió patrullas para que se lo llevaran, no nos hicieron caso, ni en el edificio Rosa, ni en la fiscalía, ni en el Ministerio Público.”
Además, “fui al hospital y tengo fotos de eso. Les dije que era la abuela del niño, que no quería entrar, solo quería saber si estaba bien. Pedí hablar con trabajo social o el DIF, con el Ministerio Público, para saber qué hacer.”
Actualmente, Lucio fue trasladado al edificio Rosa de Cuautitlán Izcalli, mientras que Diana, después de salir del hospital, también será trasladada a ese sitio.
Lucio fue trasladado al edificio Rosa de Cuautitlán Izcalli
Dulha Utrera relató que, en el caso del recién nacido abandonado en Tultitlán, hay dos presuntos responsables y una víctima, porque Diana había tomado pastillas para abortar y, al ocurrir, le pidió que se llevara al bebé y lo tirara en un canal.
En una entrevista concedida por la abuela del bebé, dijo: “Leí los mensajes que se estuvieron enviando por el celular. La plática era en crudo, en seco, sin sentimientos, sin corazón, donde los dos hablaban de la misma manera despiadada, sin importarles lo que estaban haciendo”.
“Mi hijo,” dijo, “me comentó que dos días antes ella tomó unas pastillas que había comprado. No fue un aborto espontáneo, sufrió unos dolores en el trabajo y luego lo arrojó”.
En los mensajes, ella le dice: “Esta cosa está llorando”. Él le dice muchas cosas, como “que lo envuelva en papel, que haga algo”, porque pensó que era pequeño, pero luego se dieron cuenta de que estaba grande.
En otro mensaje, ella dice: “Luc, esta cosa se mueve… Esta cosa está llorando”. En un mensaje de audio, Luc le dice: “Tíralo en la taza”, y ella le contesta: “No lo puedo tirar a la taza, ven por él”.
Dice que lo colocó en una bolsa negra, le pidió ropa para que se pudiera cambiar, ropa interior y toallas. Al último le dice: “Tíralo en un canal”.
Afirma que Diana le estaba dando indicaciones
Le pidió que borrara los mensajes y, después de tirar a su hijo, con la carga de conciencia, le envió todos los mensajes a su mamá antes de entregarse a la policía y perder el teléfono.
La madre dijo: “Fueron palabras en crudo, en seco, sin sentimientos, sin corazón, los dos hablando de la misma manera despiadada, sin importarles lo que estaban haciendo”.
Dulha comentó: “La verdad, no pienso pagar una fianza si le dan a él la posibilidad de pasar su proceso fuera. No lo pienso hacer, pues si no aprende de esto, lo único que voy a hacer es que cuando salga de prisión será un peor hombre”.
“Yo no traje al mundo un animal, ni crie un animal,” finalizó la abuela del bebé.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM