Rapiñan maíz de tráiler volcado en la México-Tulancingo

Rapiñan maíz de tráiler volcado en la México-Tulancingo [VIDEO]

Tráiler vuelca sobre la México-Tulancingo y habitantes realizan rapiña de máiz.

Miriam Vidal
Abril 23, 2025

Varias personas hicieron actos de rapiña de maíz, el cual quedó esparcido tras la volcadura de un tractocamión que circulaba por la carretera federal México-Tulancingo, a la altura del municipio de Nopaltepec.

Volcadura de tráiler en la México-Tulancingo

El accidente se registró en el kilómetro 039+800, sin que se reportaran personas fallecidas o lesionadas de gravedad.

Debido a que la caja del vehículo pesado se abrió, dio paso a actos de rapiña por parte de pobladores de la zona.

La pesada unidad se dirigía hacia la Ciudad de México cuando el conductor perdió el control y terminó volcada sobre su costado izquierdo.

El conductor resultó con lesiones menores y no requirió traslado hospitalario.

Rapiña de maíz tras volcadura de tráiler

Instantes después del percance, decenas de personas comenzaron a arribar al lugar con palas y costales, aprovechando la situación para llevarse parte de la carga derramada.

Aunque elementos de la Guardia Nacional se encontraban ya en el sitio resguardando el área, no intervinieron para frenar el saqueo.

La circulación vehicular hacia la capital del país se vio parcialmente afectada, principalmente por la presencia de curiosos que disminuían la velocidad para observar el accidente; además de que la dispersión del maíz sobre el asfalto complicó el tránsito.

Se espera que en las próximas horas el vehículo siniestrado sea retirado completamente y se restablezca la normalidad en la vialidad.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2
Cerrar [×]