Raptors se despide de la Temporada 2023 en la LFA

El Head Coach, Guillermo Gutiérrez, dio un balance de la temporada tras la eliminación Raptors de la Temporada 2023 en la campaña regular de la Liga de Football Americano Profesional luego de una combinación de resultados y la derrota en su último partido ante Mexicas.

El último partido no fue sencillo para los de Naucalpan, pues necesitaban que Galgos de Tijuana perdiera ante los Reds de Ciudad de México, lo que no ocurrió y al ser uno de los últimos duelos de la jornada, cuando el encuentro inició los de la Furia Verde ya sabían que no tenían posibilidades terminando por caer 6-34 en casa.

Con la temporada concluida, Gutiérrez señaló que esta caída no define al equipo, respaldado por su historia en la liga donde suele ser protagonista, así mismo rescató lo hecho por el roster que supo levantarse de un récord negativo toda vez que perdió los primeros tres partidos, hasta pelear por un lugar en postemporada.

Foto: Especial

Raptors se despide de la Temporada 2023

“Es complicado, al final así es el football, se gana y se pierde. No podemos olvidar este año que fue complicado, no voy a decir que fue malo, porque nos encontramos muchas cosas positivas en el 0-3 como personas, como jugadores, como equipo.

Ha sido un resultado duro pero también no hay que olvidar lo que ha hecho este equipo y esta organización, vendrán más años, hay que sentarnos, hay que planear, hay que mejorar y también los resultados malos no te definen ni como persona, coach, jugador u organización”, dijo Gutiérrez.

Sobre el último duelo, consideró que terminó por pesarles en los psicólogo el saber que ya no tenían posibilidades de la clasificación, luchando contra el rival y la desilusión durante el encuentro.

“Después de sabernos eliminados manejar esa parte también es complicada, hay que ser empáticos con los jugadores, hay que ser empáticos con el equipo y el saber que ya no teníamos nada por que pelear nos hacía tener que buscar recuperarnos mentalmente otra vez, ya no nos alcanzó para el último juego y bueno, ahí está el resultado”, comentó el coach.

Mencionó que esta campaña tuvieron que modificar dado que tuvieron bajas, incluso antes de comenzar el torneo, encontrándose con tres derrotas al arranque pelando contra el cúmulo de extrajeron que reclutaron los demás equipos.

TE SUGERIMOS: Artesanos de Metepec ganan pase a la final de Tercera División

Una línea ofensiva consolidada

“Hay que evaluar los diez juegos que tuvimos cada semana, ¿qué pasó?, pues entre lesiones, bajas sensibles desde el principio de la temporada, la falta de ritmo y de encontrarnos 0-3 muy rápido, todo eso es complicado porque al final tú no planeas con lesiones, con como se prepara el equipo contrario en reclutamiento”, mencionó.

En el balance general, Gutiérrez dio el visto bueno al equipo, resaltando la línea defensiva que logró imponerse en múltiples ocasiones a jugadores con experiencia en Estados Unidos y reiteró que ellos no apostaron por jugadores de fuera dado que la intención con este equipo es generar identidad, demostrando que los mexicanos pueden competir con elementos que, incluso, han tenido experiencia en NFL.

“Al final creo que hicimos un gran papel, somos el equipo que menos invirtió en extranjeros creyendo y confiando en el talento mexicano y el talento mexicano lo hizo muy bien, la verdad, nuestra ofensiva tuvo de frente a grandes defensivas, nuestra defensa tuvo frente casi a 3,4 receptores de extranjeros al mismo tiempo en todos los partidos.

Yo no tengo nada que reclamar, al final fue una decisión de la directiva y nosotros por filosofía y política que queremos y nosotros queremos generar identidad”, concluyó.

Foto: Especial

TAR