Ante una nueva serie de spots anti inmigrantes por parte del gobierno estadunidense, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación intenta disuadir a las empresas para no emitirlos pero no hay ninguna disposición legal que obligue a las empresas de radio y televisión a difundirlos. Por eso, subrayó que se pretende cambiar la ley para que ningún gobierno extranjero pueda difundir propaganda en México, menos aún con contenidos discriminatorios.
Durante la conferencia presidencial la mandataria se refirió nuevamente a estos spots contra los migrantes señalando que la respuesta a esta difusión es cambiar la ley para prohibir la propaganda de gobiernos extranjeros en México. Pueden difundir la cultura o el turismo en sus países pero no este tipo de contenidos .
“Son actos discriminatorios, por eso vamos a cambiar la ley. Espero que haya unanimidad en el cambio porque no deben hacer propaganda ni política ni ideológica y menos que son actos discriminatorios. No podrán pautar en redes sociales. No es correcto, no está bien” pero lo pueden hacer ahora porque se eliminó esta restricción en la ley durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que está mal es que las empresas mexicanas promueven esos anuncios. No hay ningún la ley que lo evite”.
Por otro lado, anticipó que México otorgará beneplácito al nombramiento del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.
Leer Más:
ZQ
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.