Raymundo Martínez dice que no hay sanción que proceda ante señalamientos de posible delito por filtración de información

El alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, declaró que solo cumplieron con sus obligaciones de transparencia

En días pasados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, señaló que el gobierno de Toluca podría incurrir en un delito por filtrar información sobre la situación financiera de la administración pasado.

Al respecto, el alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, declaró que solo cumplieron con sus obligaciones de transparencia y que una sanción relacionada al tema no procederá. 

“Nosotros no hicimos ninguna declaración, no somos autoridad jurisdiccional ni administrativa, por lo tanto lo que nosotros digamos tiene que ver con lo que nos pidió la gente por transparencia, nos pidieron los datos sobre las auditorias y lo tenemos que dar, es un ejercicio de rendición de cuentas y por lo demás evidentemente no hay sanción que proceda”.

Consideró que se trata de un tema del que toda la sociedad tiene conocimiento y que han podido constatar sin requerir que alguien más les informe sobre los diferentes problemas que enfrenta la ciudad.

“Es cosas que todo el mundo ve, yo no invento que había basura al final del año pasado, no invento que estuviera a oscuras la ciudad, que no hubiera policías, que no recibieron su pago”.

El alcalde añadió que las declaraciones que se han hecho al respecto solo describen esa realidad, por lo que, querer defender que esa realidad no existió, es un intento de engañar a un millón de personas.

“Es más claro de lo que parece, y no es político, lo que declaró el OSFEM, que fue el que realmente dijo que había una serie de observaciones por más de 2 mil 700 millones de pesos, fue su propia auditoría”. 

Te sugerimos: Gobiernos de Toluca y Naucalpan, caen en delito al filtrar información financiera

Ante lo anterior, subrayó que le llamó la atención que, aunque ya había avanzado la cuenta pública de 2019 y 2020, ahora la van a reabrir, “eso quiere decir que lo que estoy diciendo no es mentira, algo encontró el OSFEM”.

Para concluir, puntualizó que lo más importante es cumplir con la ley “debemos hacer todo, apegarnos a derecho, para eso estamos aquí”.

DMM