Realizan Operativo Rastrillo en la zona Terminal de Toluca

El objetivo es inhibir el delito

Con el objetivo de inhibir el robo a casa habitación, de vehículo y a negocio, se llevó a cabo el “Operativo Rastrillo” en las inmediaciones de la zona del mercado Juárez-Terminal.

El secretario de Seguridad Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis, detalló que participaron 150 elementos de las policías estatal, municipal y de la Guardia Nacional , así como cuatro binomios caninos, dos drones y 24 vehículos.

Refirió que el operativo se implementó en cuatro puntos que concentran cerca de 20 colonias, con 50 mil habitantes y aproximadamente diez mil ciudadanos que todos los días cruzan la zona.

“Estamos en el punto donde ingresa la mayor cantidad de gente del estado y por donde sale la mayor cantidad de gente por lo tanto, es una de las grandes prioridades”, dijo.

Señaló que en la capital mexiquense se ha logrado disminuir entre el 50 y 70 por ciento la incidencia delictiva en las últimas tres semanas de trabajo.

Disminuyen delitos de alto impacto en Toluca

Por su parte, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que en el municipio los delitos de alto impacto disminuyeron en un 73 por ciento y los delitos del fuero común en un 42 por ciento, derivado al trabajo continuo y los operativos que se han llevado a cabo.

Resaltó que se han realizado seis Operativos Rastrillo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, así como 892 operativos pie a tierra, durante los cuales se han llevado a cabo 30 mil visitas a domicilios y comercios.

“Se está trabajando en un esquema de división de once regiones y 54 cuadrantes a lo largo y ancho de todo el municipio”, dijo.

Además, señaló se han realizado 15 operativos en puntos de revisión en coordinación con el Operativo Rastrillo para detectar vehículos robados, armas, drogas o personas privadas de la libertad.

ASME