En los primeros cinco días del año el Ayuntamiento de Toluca recaudó 30 millones de pesos por cobro de agua y 22 millones de pesos de predial; por ello, ante la colaboración ciudadana, el excedente que se logre en los impuestos se usará en obras públicas, aseguró el alcalde de la capital mexiquense, Ricardo Moreno.
Los impuestos se usarán en obras públicas
Añadió que proyectan una inversión de casi 600 millones de pesos en obras, lo que podría aumentar si la participación ciudadana continúa, por lo que instó a los toluqueños ha contribuir con su pago y aprovechar los descuentos vigentes.
Para que el recurso rinda, afirmó que las próximas contrataciones que realicen deberán costar menos que en las administraciones pasadas y para atender la deuda a proveedores verificarán cuáles son las obras, bienes y servicios que sí se adquirieron para establecer compromisos de pago.
También disminuirán el capítulo 1000 “Sueldos y Salarios”, principalmente en los trabajadores de confianza, así mismo disminuirá su sueldo y no usará vehículos oficiales ni viáticos para alimentos.
A través de estas estrategias esperan prescindir de la deuda pública y dejarla como último recurso.
“En unos días más, antes de que llegue la primera quincena, informaré de cuánto se disminuyó mi salario que era un compromiso personal, no usaré vehículos ni teléfonos del ayuntamiento, no habrá gastos de representación”, reiteró durante una conferencia de prensa.
Por otro lado, compartió que durante las primeras 96 horas de trabajo han atendido el alumbrado, jardinería, bacheo y recolección de basura en 87 colonias beneficiando a 300 mil vecinos en puntos como Filiberto Nava, Lombardo Toledano, Isabel la Católica, Sauces, el bajo puente por el Aeropuerto, entre otros.
No usará vehículos oficiales ni viáticos para alimentos
Respecto a la deuda a ex trabajadores precisó que hay un contingente laboral de casi 600 millones de pesos, por lo que analizarán la capacidad financiera del municipio para determinar la mejor estrategia de pago.
“Estamos terminando de recibir la documentación, en breve daremos un informe de ello, tenemos finiquitos no pagados, laudos ya fincados, vamos a establecer una estrategia adecuada para pagar con la capacidad financiera lo que se debe, los derechos laborales son sagrados”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM