Recibe feminicida de Lucero prisión vitalicia y 46 años más de cárcel
Por el feminicidio de Lucero y el ataque a su hermano Giovanni ocurridos en San Mateo Atenco el 3 de octubre del 2022 , Lev Norman «N” recibió prisión vitalicia y una sentencia de 46 años, respectivamente.
Lo anterior fue emitido en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, emitido por una juzgadora adscrita en los Juzgados de Tenango del Valle.
La resolución se emitió tras más de un año y ocho meses de los hechos violentos cometidos contra ambas víctimas, hermanos, y por los que también se impuso el monto de un millón 800 mil pesos de reparación del daño.
Recibe feminicida de Lucero prisión
En entrevista con los medios de comunicación, Guillermo Hidalgo, padre de Lucero, cuestionó que se trató de un proceso judicial tardado, y que no hubo justicia como tal, porque su hija debía seguir viva y con ellos.
No obstante, validan la sentencia que se impuso contra Lev Norman, quien seguirá recluido en Tenango del Valle.
«Consideramos que el período de proceso fue muy grande, las argucias de la defensa ocasionaron que se retrasara en muchas ocasiones las audiencias y con esto se alargó demasiado el proceso, temíamos que se cumplieron los dos años de prisión preventiva oficiosa y afortunadamente no se llegó a esto».
Y añadió «definitivamente justicia como tal yo creo que no lo es porque lo justo sería que mi hija estuviera con nosotros, que no hubiera abogados mañosos que entorpecen los procesos judiciales”.
Lo anterior fue emitido en la audiencia de individualización
Expresó que continuarán dando seguimiento al caso para que son se vulneren los derechos de su familia, porque reconocen que Lev Norma podrá apelar y ampararse.
Y es que lamentó que la defensa legal del agresor intentó acreditar que sufría problemas mentales.
“Aunque según nos comentan tiene algunos derechos el imputado de apelar la sentencia o incluso de ampararse no, pues nosotros seguiremos al pendiente de que no se vulnere nuestro derecho… lo intentaron trajeron un psiquiatra, presentaron sus argumentos pero afortunadamente fueron desechados”, mencionó.
Giovanni dijo que la sentencia no les quita que sigan extrañando a su hermana y que el hecho que sigan al pie del caso es un hecho triste y brutal, que los sigue afectando porque conocieron como sufrió antes de arrebatarle su vida.
«Es muy difícil, porque te levantas todos los días y tienes que revivir lo mismo cuando te ves al espejo, es una situación complicada porque también la gente te pregunta qué pasó y pues es incómodo, a veces lo comentas y te invade el sentimiento y lloras frente a las demás personas, es difícil vivir con una situación así… compartimos mucho tiempo juntos, entonces todo lo que hago en mi día a día me la recuerda”, lamentó.
Fue el 3 de octubre de 2022, que Lev Norman le quitó la vida a Lucero, en el Barrio de Santiago, San Mateo Atenco. Y atacó a Geovanni «N», quien lo sorprendió cuando acudía a buscar a su hermano, al herirlo en la mano y huyó pero fue detenido posteriormente.
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.