Recobra su libertad Daniel Plácido por reconocimiento de inocencia

A las 22:33 horas de este jueves, Daniel Plácido Arroyo admitió que volvió a nacer y es que recobró su libertad tras ocho años y siete meses tras estar preso por un secuestro que no cometió. Su caso sienta un precedente porque se aplicó un mecanismo alterno a la amnistía, reconocimiento de inocencia.

Recobra su libertad Daniel Plácido por reconocimiento de inocencia

A las afueras del penal sus papás, Alejandro Plácido y Cecilia Arroyo, así como su hermana Lady Plácido Arroyo, lo esperaban con el respaldo del colectivo “Haz Valer mi Libertad”.

Plácido Arroyo agradeció a su familia por la lucha que realizaron en ocho años y seis meses, y reconoció que volvió a nacer, aunque se unirá a la lucha del movimiento porque dijo es bueno y debe seguir dando frutos.

“Conmocionado, con sentimientos encontrados; pero doy gracias a Dios y a toda la gente que está reunida aquí; a mi familia por la lucha que han hecho” expresó.

Y añadió “fueron ocho años y siete meses; pues feliz volví a nacer”.

Su padre, Alejandro Plácido zanjó que es un nuevo comienzo, porque lamentó que el sistema de justicia y penitenciario destruye familias. Reclamó que desde su detención era inocente y fue torturado violentamente, en el que casi le fracturan los brazos y la jueza no quiso entender eso.

“Más bien es vivir de aquí para adelante, lo de atrás ya pasó, hoy es un nuevo día, y hoy una nueva forma de vivir con Daniel”, agregó.

Su mamá Cecilia Arroyo dijo que ahora irán a casa con su hijo, pero faltan que otras 16 familias tengan a sus familiares en casa.

“En realidad cuando me enteré no lo creía, pero ya ver a lo hijo en libertad, después de ocho años y siete mese”, dijo.

Daniel Plácido recibió una condena de 70 años de prisión por un secuestro que no cometió. Él fue detenido el 5 de noviembre de 2015  y el delito que se le imputó ocurrió en septiembre de ese año.