El Mundial de Futbol 2026 está a la vuelta de la esquina y los 48 países participantes tienen mucho qué contar. La literatura de Corea del Sur, rival de México en el Grupo A, tiene autores de prestigio.
Almendra
Won-pyung Sohn es una joven escritora y directora de cine, nos presenta a Yunjae, un chico de dieciséis años que es incapaz de sentir nada. Educado por su madre y su abuela, aprenderá a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto le tachará de extraño.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-literarias-corea-1-1024x576.png)
El buen hijo
You-Jeong Jeong escribe una novela demencial. Yu-jin se despierta con una llamada perdida de su madre y descubre su cadáver al pie de la escalera. Yu-jin no recuerda nada, lo cual no es raro, ya que sufre ataques de epilepsia. Yu-jin debe descubrir qué ocurrió esa noche y si tiene algo que ver con la prematura muerte de su madre.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-literarias-corea-2-1024x576.png)
La gallina que soñaba con volar
Sun-mi Hwang ofrece un libro peculiar, comparado con Rebelión en la granja y La telaraña de Carlota. La protagonista es una gallina obligada a poner huevos que nunca eclosionarán porque serán vendidos en el mercado, pero ella sueña con tener un polluelo. Así que se escapa del corral y sale en busca de su sueño.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-literarias-corea-3-1024x576.png)
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/recomendaciones-literarias-corea-1.png)
