Canadá será sede del Mundial 2026, su selección de fútbol se ubica en el Grupo B, donde compartirá con Catar y Suiza, además de una oncena por definir en repechaje. El país de la hoja de maple también tiene escritores de renombre.
Terror de Estado
Es una novela de misterio político coescrita por Hillary Clinton y la autora canadiense Louise Penny. Combina el estilo narrativo de Penny con la experiencia política de Clinton, explorando un escenario ficticio donde la presidenta de Estados Unidos enfrenta crisis internacionales y conspiraciones dentro del gobierno.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/recomendacion-literarias-canadienses-2-1024x576.png)
Sangre de mi sangre
Novela de Alistair MacLeod. Un homenaje a las tierras y personas del Canadá que el autor vivió en su infancia. Combina memoria familiar, identidad escocesa y el peso del pasado en una narrativa poética. A través de múltiples voces y tiempo, explora el vínculo entre generaciones y el sentido de pertenencia.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/recomendacion-literarias-canadienses-3-1024x576.png)
El viaje de Mina
Philip Michael Ondaatje relata la historia de un niño de once años llamado Michael, apodado Mina, que emprende un viaje transatlántico desde Colombo a principios de los años cincuenta. La novela explora su infancia con una mezcla de magia y descubrimiento, contrastando luego con la melancolía del tiempo que pasa.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/recomendacion-literarias-canadienses-1-1024x576.png)
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/recomendacion-literarias-canadienses-3.png)
