El arte es parte de la humanidad y los libros reflejan esa pasión del hombre por plasmar sus sentimientos y momentos de la historia en un lienzo. Una breve recomendación de tres obras que, si no están en un museo, bien pueden ocupar un espacio en tu hogar.
Rembrandt
Un genio atormentado por otro más atormentado. Jean Genet descubre la obra de Rembrandt en la década de los 50 del siglo pasado. Ahí comienza a darle vueltas a un texto sobre el pintor neerlandés que no podrá completar. Ahora se publican los textos que se conservan de Genet, junto con una selección de imágenes.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/recomendaciones-literarios-obra-3-1024x576.png)
Museo negro
Es un ensayo escrito por María Negroni en el que recorre las casas, castillos y entramados góticos de la historia de la literatura, incluidos sus fantasmas y sus muertos. Negroni lleva a cabo un exhaustivo trabajo de literatura comparada. Algunas semejanzas son interesantísimas y creíbles; otras, más bien disparatadas.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/recomendaciones-literarios-obra-1-1024x576.png)
Mirar los cielos
Montserrat Villar Martín, recorre la historia del arte a través de pinturas, grabados y esculturas que han tratado de dar forma a este principio de los tiempos. En él, las obras de artistas como Vermeer o Van Gogh ponen de manifiesto la influencia que la astronomía o el mirar los cielos han tenido en la cultura y pensamiento humano.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/recomendaciones-literarios-obra-2-1024x576.png)
TE SUGERIMOS:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR