Tres propuestas que figuran dentro del espectro de la literatura más leída en los últimos días. Historias que se entretejen en los laberintos de la complejidad humana.
La biblioteca de la medianoche
Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes en ese lugar son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones. Nora Seed está en ella y se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/complejidad-humana-libros-3-1024x576.png)
La bailarina de Auschwitz
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida; y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/complejidad-humana-libros-2-1024x576.png)
Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo
Las ideologías centradas en la adolescencia del siglo XXI están en auge. Como resultado, los adolescentes están gobernando el mundo. Rigen la forma de la cultura, estructuran la forma de la política, inspiran los cambios de nuestro lenguaje, imponen sus preferencias estéticas y dominan el imaginario postindustrial y el sistema de consumo.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/complejidad-humana-libros-1-1024x576.png)
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR