El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), invita a celebrar estas Fiestas Patrias fomentando una cultura de prevención de riesgos y uso seguro de la pirotecnia.
Recomendaciones para uso adecuado de pirotecnia
Para ello, emite las siguientes recomendaciones básicas:
- No comprar ni usar pirotecnia prohibida; denunciar al 086 para ayudar a erradicar estos productos.
- Solo las personas adultas deben encender la pirotecnia; no es un juguete para niñas y niños.
- No utilizarla en lugares cerrados; quemarla siempre a más de 10 metros de distancia, lejos de personas, animales y objetos inflamables.
- Encender una pieza a la vez y mantener las demás a distancia segura.
- No encender pirotecnia en la mano, siempre hacerlo en el suelo.
- Usar encendedores de punta larga, extender el brazo y alejar el rostro al encender.
- En cuanto se encienda la mecha, alejarse lo más pronto posible y mantener distancia segura.
- No guardar pirotecnia en los bolsillos. Mantener las piezas en un lugar seguro y separado de la quema.
Pirocatálogo Artesanal
Con el objetivo de impulsar la compra responsable, el IMEPI desarrolló el Pirocatálogo Artesanal, donde se identifican y documentan los productos pirotécnicos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta herramienta digital está disponible en la página oficial del Gobierno del Estado de México: imepi.edomex.gob.mx/pirocatalogo-artesanal.
TE SUGERIMOS:
- Bachillerato Nacional ‘Mi derecho, mi lugar’ se encuentra en sus últimos días de registro
- SAPASA retira más de 50 m³ de basura del vaso regulador Moritas I para prevenir inundaciones
- Alerta Amber: Se busca a Melany Nahomi Cruz Ramón, desaparecida en Tecámac
- Sin localizar, María del Carmen Rosales en Edomex
- Alerta Amber: Se busca a Sebastián Cano Gallegos de 16 años, desapareció en Texcoco
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/10/festival-de-pirotecnia-en-almoloya-3.jpeg)
