[Recorrido Semanal] Edomex: Suben ventas de carne Semana Santa

[Recorrido Semanal] Edomex: Suben ventas de carne Semana Santa

Ventas de carnes registraron un repunte en los mercados locales durante la última semana

Brian Prado
Abril 24, 2025

Las ventas de carnes registraron un repunte en los mercados locales durante la última semana, según reportes de comerciantes. Los precios de cortes como res, cerdo, presentaron variaciones frente a la semana anterior, en la que; señalan, las ventas fueron nulas.

Ventas de carnes registraron un repunte en los mercados locales durante la última semana

Juan Martínez, vendedor de un local de carnes en el Mercado Juárez, comentó sobre el comportamiento de los compradores, señalando que las ventas han incrementado prácticamente en un 100% luego de que esta fueron prácticamente nulas.

“La gente anda buscando más la res y el cerdo después de la Semana Santa, la semana pasada desde el miércoles muchachos ya no habríamos, porque ya sabemos cómo se pone. Ya ahorita estamos regresando como a la normalidad y pues se han mantenido los precios, nosotros pues dependemos de en cuanto nos lo dejen también los proveedores”, apuntó.

Señaló que la carne de cerdo es la que ha alcanzado mayor demanda en los últimos días toda vez que, en promedio, el kilo es 100 pesos más barato que en caso de la res.

“El cerdo está jalando más porque la res sigue cara para muchos. La semana pasada, con la res en 230, casi no se movía. Ahora que está en 210, algunos clientes regresan. Pero el cerdo a 110 pesitos está más accesible. Ahí sí vemos que llevan dos o tres kilos”, comentó.

El comerciante estimó que durante el resto de la semana se normalice la venta de carnes, señalando que la primera semana después de Semana Santa la gente tiene secuelas económicas.

Vacaciones y gastos

“Si sigue así la cosa, puede que para el fin de semana ya se normalicen o para inicios de la próxima semana, luego de Semana Santa todavía no hay tanta clientes porque algunos todavía siguen de vacaciones u otros andan gastados por lo mismo, pero sí se han incrementado bastante en estos días las ventas”, concluyó.

Para este 24 de abril, la pechuga de pollo se ubicó entre 90 y 107 pesos por kilo, frente a un rango de 90 a 105 pesos la semana previa. La pierna y muslo de pollo aumentaron significativamente: de 35-42 pesos el kilo el 17 de abril, pasaron a 45-65 pesos. La carne de res bajó de 230 a 210 pesos, y la de cerdo bajó ligeramente, de 120 a 110 pesos. En pescados, la mojarra se mantuvo entre 90 y 100 pesos, pero el bacalao, que costaba 250 pesos el 17 de abril, ya no se ofertó en comercios no especializados.

En frutas y verduras, los precios se mantuvieron estables. El aguacate fluctuó entre 52 y 100 pesos, igual que la semana pasada. El jitomate y el limón se ubicaron en 18 y 23 pesos, respectivamente, mientras el plátano y el durazno conservaron sus precios: 18 y 35 pesos por kilo. La manzana se mantiene entre los 35 y 45 pesos el kilo.

PAT

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

UAEM2
Cerrar [×]