Recuperan a bebé sustraída en Chimalhuacán

Recuperan a bebé sustraída en Chimalhuacán

Recuperaron a la bebé que fue sustraída el pasado 6 de mayo en Chimalhuacán.

Miguel González
Mayo 17, 2025

Agentes de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal y la policía municipal de Texcoco localizaron y recuperaron a la bebé que fue sustraída el pasado 6 de mayo de su domicilio en la colonia San Lorenzo Chimalco, municipio de Chimalhuacán y detuvieron a la presunta responsable.

Bebé sustraída en Chimalhuacán

Familiares de la recién nacida, expresaron su felicidad por tener de vuelta a la pequeña y su gratitud hacia las autoridades a quienes reconocieron su labor profesional para dar con el paradero de la infanta.

Recordaron que el pasado 6 de mayo, nació la bebé, de apellidos Torres Luciano, en el Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” de Chimalhuacán, al salir del hospital una mujer se acercó a la mamá, para ofrecerle un “apoyo” de gobierno por ser madre soltera.

La joven madre le proporcionó sus datos personales y tres días después, el viernes 9 de mayo, la misma persona se presentó en el domicilio de la víctima en la colonia San Lorenzo Chimalco y tras ganar su confianza ingresó al domicilio y le obsequió una bebida la cual ingirió la víctima, quien luego de unos instantes perdió el conocimiento.

Cuando el abuelo de la bebé llegó a su casa encontró a su hija desmayada, y la menor no estaba en el domicilio, por lo que al reanimar a su hija se enteró de lo ocurrido y acudió a presentar la denuncia correspondiente, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Fiscalía mexiquense activaron los protocolos de búsqueda.

Y este sábado la Fiscalía General de Justicia confirmó la localización de la menor, así como la detención de una mujer identificada como Mari Christi “N” por su probable intervención en el delito de privación de la libertad de menores de edad.

Debido a que la presunta responsable también se llevó el teléfono celular de la madre de la bebé, la policía de investigación realizó el rastreo del equipo el cual permitió identificar la zona en la que podría encontrarse la probable implicada.

También se llevó el teléfono celular de la madre de la bebé

Con la información recabada, e realizó un despliegue operativo el pasado viernes 15 de mayo en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, municipio de Texcoco, donde elementos de la Fiscalía lograron ubicar el domicilio en donde se encontraban la mujer identificada como Mari Christi “N”, de 47 años de edad y la menor desaparecida, quien quedó bajo resguardo del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Mientras que la mujer fue presentada ante la Fiscalía regional, donde el agente del Ministerio Público definirá su situación jurídica.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2