Reforzarán seguridad en la Central de Abasto de Toluca
Para el cierre de este año, se reforzarán las medidas de seguridad en la Central de Abasto de Toluca, gracias a la estrecha colaboración entre el gobierno estatal y la administración del centro de comercio.
Este esfuerzo busca mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva, la cual ha disminuido más del 40% en comparación con años anteriores.
Habrá más seguridad en la Central de Abasto de Toluca
El Consejo de Administración de la Central de Abasto, encabezado por Jesús López García (Presidente), Juan Morales López (Secretario), Luis Alberto Bobadilla Ramírez (Tesorero) y Fernando Limón Pérez (Vocal), destacó que la cooperación con el gobierno estatal ha sido clave para fortalecer la seguridad en este importante centro de distribución.
Jesús López, presidente de la administración, señaló que, gracias a las gestiones con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se han intensificado las labores de vigilancia.
Además, indicó que las reuniones con el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el Subsecretario de Policía Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, han permitido la implementación de operativos que protegen a los más de 35 mil visitantes diarios.
López subrayó que esta coordinación entre las autoridades estatales y la administración de la Central de Abasto ha beneficiado significativamente la seguridad de este complejo, el más grande del estado y el segundo más grande de América Latina.
Entre las acciones clave, Martín Domínguez Reséndiz, director general de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, ha trabajado en estrategias para reducir aún más los índices delictivos.
Además habrá operativos especiales en los próximos meses
Luis Alberto Bobadilla, tesorero de la administración, destacó que la seguridad de condóminos, locatarios y visitantes es una prioridad.
En conjunto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se desarrolló un plan operativo permanente que incluye operativos especiales en los próximos meses.
«Reforzaremos los operativos de seguridad durante octubre, noviembre y diciembre para prevenir delitos en las festividades de Día de Muertos y fin de año», aseguró Bobadilla, garantizando un ambiente seguro para los ciudadanos que visiten la Central de Abasto en este cierre de año.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM