Reforzarán vigilancia en giros negros de Izcalli: Daniel Serrano

Daniel Serrano, presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, afirmó que se tienen retos en el municipio, como reforzar e incrementar una vigilancia permanente y estrecha hacia los llamados giros negros, establecimientos que operan en la clandestinidad, en algunas ocasiones con el amparo y protección de autoridades corrompidas.

Entrevistado vía telefónica sobre el caso del bar Bling Bling, donde seis jóvenes murieron tras una balacera, destacó que confía plenamente en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

«Confío en el gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum y la maestra Delfina Gómez Álvarez», afirmó.

Enfatizó que nadie debe aprovechar este condenable suceso para sacar raja política y obtener un indebido provecho de ello.

TE SUGERIMOS: Detienen a presuntos implicados en el ataque a bar en Cuautitlán Izcalli

Daniel Serrano condena el ataque armado al bar Bling Bling

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está trabajando y la Secretaría de Seguridad del Estado de México. El gobierno municipal debe coadyuvar en las investigaciones.

Comentó que el continúa trabajando en las mesas de transición y tiene información de lo que está pasando en las diferentes comunidades, «no soy ajeno de lo que sucede y debido a la delicadeza del tema, estará actuando con responsabilidad».

En un comunicado que emitió el alcalde electo destacó:  «El ataque armado del domingo al lugar denominado Bling-Bling, que operaba como bar en la localidad de San Francisco Tepojaco, es absolutamente condenable.

Hizo un llamado, «para que todas y todos, aportemos a lograr la reparación del tejido social para retomar la seguridad de nuestro municipio, a través del ejercicio de una buena vecindad, para conseguir un municipio fraterno.

TE SUGERIMOS: Padres de familia de Cuautitlán Izcalli bloquean avenida en protesta por detenciones

Continúan los esfuerzos del gobierno federal y estatal

Destacó que el esfuerzo continúa en el segundo piso de la 4T con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez, cuyo trabajo de coordinación interinstitucional ha impactado positivamente el abatimiento de los índices delictivos.

Sin embargo, no hay que soslayar la realidad que nos rodea y en ningún momento debemos observar el ataque armado del domingo pasado como un hecho aislado; la violencia y la inseguridad están presentes en nuestro municipio.

Muestra de ello, dijo, son los robos de auto en vía pública, como aquel captado en video la semana pasada en Bosques de la Hacienda; o los atracos con violencia a plena luz del día, como aquel -afortunadamente frustrado por la propia víctima que perpetraban tres sujetos en motocicletas, en Ampliación La Quebrada, o los frecuentes robos de autopartes y hasta de cámaras de seguridad en Colinas del Lago, sólo por mencionar algunos casos.

Reforzarán vigilancia en los giros negros

No obstante, los esfuerzos de las Administraciones federal y estatal, Cuautitlán Izcalli es percibido como uno de los tres municipios más inseguros del Edomex, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, publicada esta semana.

Finalmente dijo que es urgente establecer una nueva relación entre todos los sectores de nuestra sociedad izcallense, para atender -igual que se ha hecho en los ámbitos macro sociales- las causas estructurales de la violencia y la inseguridad.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR