Regidor de Toluca descontento por la mala planeación de parquímetros virtuales

El regidor, Mario Cardoso, comentó que los miembros del cabildo desconocían la implementación de los parquímetros virtuales

Tras la instalación de parquímetros virtuales en Toluca, el regidor Mario Cardoso comentó que no hubo una planeación correcta, ni se analizó o estudió la viabilidad de esta política pública en materia de movilidad. 

Consideró que primero se debió planear e impulsar las políticas que permitan favorecer la movilidad del municipio, así como consultarlo y discutirlo con los miembros del cabildo, quienes desconocían la implementación de la medida. 

“El presidente municipal está cegado en su cápsula de poder, no se da cuenta de que el municipio es un gobierno democrático y popular, no entiende que el órgano máximo de gobierno es el cabildo, no es un reinado o monarquía como él ya la está implementado“, mencionó

En este sentido, mencionó que el alcalde no les consultó o informó nada sobre la implementada de los parquímetros virtuales.

El regidor aseguró que el parquímetro virtual puede afectar a las personas de la tercera edad, con discapacidad o a quienes no tienen los recursos para acceder a este tipo de tecnologías. 

“Y se me hace una grosería a los ciudadanos que no haya una campaña de concientización o saber si están listos para este tipo de tecnología”.

Afirmó que ya han recibido quejas y denuncias de los toluqueños “y con obvias razones, ¿no es suficiente con la extorsión y corrupción que se está viviendo con las infracciones, ahora tenemos que cuidarnos de estos parquímetros virtuales que algunos no tienen señalamiento”.

Te sugerimos: Parquímetros virtuales sorprenden a vecinos de Toluca

Instalación de parquímetros 

Esta semana, los toluqueños encontraron sobre la calle Juárez esquina con José María Arteaga carteles con las instrucciones de usos, en los que se lee “¿Cómo pagar mi parquímetro?”

Para tal fin ofrecen tres opciones: descargar la App ”Parkimovil”, escanear el código QR, registrar el método de pago y seleccionar el tiempo de estancia. La segunda requiere identificar un negocio autorizado Parkimovil, dictar el número de placas y pagar en efectivo.

Por último, la tercera opción es mandar un mensaje con un costo de 5 pesos por 20 minutos al número 25505 poniendo «TOL» seguido del número de placas y en 5 minutos recibirán la confirmación

DMM