Regidora de Ecatzingo obstruye trabajo periodístico

Perla Jacqueline Álvarez Castillo trata de manera déspota a dos reporteros que entrevistaban a pintores muralistas en Ecatzingo

La primera regidora de Ecatzingo, Perla Jacqueline Álvarez Castillo, ordenó a dos reporteras que dejaran de entrevistar un grupo de muralistas porque, según ella, no podían difundir su creación hasta que terminaran el trabajo que realizaban al momento de la entrevista.

Dos reporteras de medios regionales acudieron a un encuentro muralista y cuando se encontraban entrevistando a los cuatro pintores, llegó la regidora y de forma grosera (afirman las periodistas), cuestionó su presencia en el lugar y les dijo que no tenían permiso de entrevistar y de estar ahí.

Especial

Según la regidora Álvarez Castillo, el sábado próximo será la inauguración de los murales, hasta esa fecha podrán publicar información al respecto, pues el evento está pensado para la comunidad y no para personas ajenas.

Te sugerimos: Presidenta de Ecatzingo adelanta sueldos por temor a un embargo

Alzando la voz, les pidió que se retiraran y no les permitió continuar con las entrevistas, a pesar de que semanas atrás comenzó a difundirse en diferentes redes sociales y en la página oficial del municipio de Ecatzingo, el encuentro de muralismo, a celebrarse del 25 al 29 en este municipio.

 Cabe señalar que dicho encuentro de muralismo forma parte de diferentes actividades que el gobierno municipal priista preparó con motivo del Festival Cultural de la miel y la cantera, y los murales destacan la temática del festival.

La inauguración de los murales será el próximo sábado 29 de octubre y los artistas deberán explicar en sus obras el significado de lo plasmado en la barda del panteón, misma que ni siquiera fue preparada de forma adecuada para que la pintura dure el mayor tiempo posible.

El Festival de la Miel en Ecatzingo es una festividad que reúne a los principales productores de la región, quienes incluso exportan la miel y que en los últimos dos años han tenido mucha venta por temas de salud, sobre todo porque se utiliza como remedio para aliviar síntomas de enfermos de COVID-19.

DMM