Regina, sobreviviente del accidente en globo, era hija única y celebraban el cumpleaños de su mamá

Regina, la menor de 13 años que sobrevivió al incendio y desplome de un globo aerostático en Teotihuacán, era hija única y habían planeado el paseo para celebrar el cumpleaños de su madre, Viridiana “N”, una de las dos víctimas fatales del accidente.

Ella y sus padres abordaron un globo aerostático la mañana de este sábado, pero en algún momento se registró una falla que provocó una explosión y que la aeronave se elevara en medio de las llamas.

La adolescente saltó de la canastilla y eso le permitió sobrevivir con algunas quemaduras y fracturas que no ponen en riesgo su vida; mientras que sus padres, José Edgar y Viridiana fallecieron en el lugar.

Regina, sobreviviente del accidente en globo

Mario Sarmiento, tío de Regina, confirmó que la familia había planeado la visita a Teotihuacán con la intención de festejar el cumpleaños 39 de Viridiana, ocurrido el pasado 28 de marzo.

A través de un mensaje en redes sociales le informaron sobre el accidente y la atención médica que estaba recibiendo la menor, además de su traslado al Hospital del Niño, en Toluca.

Tras avisar de lo sucedido al resto de la familia, ésta se movilizó tanto a Teotihuacán para la identificación y rescate de los cuerpos, como a la capital del Estado de México para acompañar a la menor.

Según la información que tienen los familiares, el piloto del globo aerostático fue rescatado en una camioneta del lugar del siniestro, por lo que se desconoce su paradero.

“La verdad es que no hemos querido ver notas ni videos, sabemos que los hay. Lo que nos comentan es que la persona que conducía el globo se dio a la fuga, que lo rescató su familia, lo metieron a una camioneta y se lo llevaron”, explicó Mario Sarmiento.

TE SUGERIMOS: Globo aerostático incendiado en Teotihuacán era clandestino

Celebraban el cumpleaños de su mamá

Consideró que el gobierno debe hacerse responsable de los hechos, del porqué se permite la operación, aparentemente irregular, de empresas que ofrecen estos servicios.

“No sabemos si era empresa fantasma o patito, ni porqué se quemó el globo; no tengo idea”, añadió.

Señaló que han estado en comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar continuidad a las investigaciones y los servicios funerarios.

La familia residía en Santa Fe, de la Alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

TAR