Rehabilitarán parque de la colonia Salvador Sánchez Colín en Toluca

Rehabilitación en la colonia Sánchez Colín

Rehabilitarán parque de la colonia Salvador Sánchez Colín en Toluca

Los trabajos de rehabilitación en la colonia Sánchez Colín iniciaron este miércoles y se suman a las acciones encaminadas a recuperar el espacio público en Toluca.

Sergio Macedo
Marzo 18, 2026

El Ayuntamiento de Toluca anunció la rehabilitación del parque “Laura Méndez de Cuenca” ubicado en la colonia Salvador Sánchez Colín, para darle vida a esta zona, en donde habita un gran número de adultos mayores.

Rehabilitación en la colonia Sánchez Colín

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos de rehabilitación del lugar iniciaron este miércoles y se suman a las acciones encaminadas a recuperar el espacio público, como ya ocurrió con el parque Vicente Guerrero y la Alameda.

Al respecto, el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, indicó que la recuperación del parque Laura Méndez de Cuenca se realizará con recursos federales provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Detalló que las obras incluyen la construcción de una cancha de fútbol siete, frontones, cancha de basquetbol y la restitución de los jardines; asimismo, dijo que algunos vecinos han mostrado resistencia al proyecto, pero la autoridad toluqueña se ha reunido con ellos para atender sus inquietudes al respecto.

Recuperarán espacios públicos en Toluca

Moreno Bastida destacó que estas acciones son muy importantes para devolverle la vida a varias colonias que registran despoblamiento y han envejecido.

“La población ha pasado a ser de adultos mayores, este es uno de los casos, por lo tanto, la recuperación del espacio público para su ocupación y utilización es importante; además, se enmarca en las políticas de seguridad y bienestar”.

El alcalde reiteró que estos trabajos son parte de las acciones de descentralización, “No solo se va a actuar en el centro, también iremos a las colonias para la rehabilitación del espacio público”.

Al respecto, comentó que el Ayuntamiento va a recuperar varias canchas de fútbol que en estos momentos están bajo la administración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Puntualizó que las canchas de la Nueva Oxtotitlán, El Seminario, Tlacotepec, Sauces, San Pablo Autopan, entre otras, se van a renovar y se les pondrá pasto sintético para que el mundial llegue a Toluca.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2