Renato Paiva ya tiene planeada la temporada con los Diablos del Toluca
Esta semana los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los campos de entrenamiento bajo la tutela de su nuevo entrenador, Renato Paiva, quien ya tiene definida la pretemporada de los escarlatas, donde tiene objetivos claros y en la que buscarán aprovechar la altura de la región.
El estratega detalló que en la pretemporada uno de los objetivos será conocer a los jugadores de forma personal, establecer una relación con ellos para después hacer grupo como equipo, pues detalló dar importancia a los aspectos personales del plantel es uno de los pasos para encontrar su mejor versión como profesionales.
Renato Paiva tiene planeada la temporada con los Diablos del Toluca
“La pretemporada ya está definida, en principio tendremos una semana de concentración, que para mí es muy importante para conocer a los jugadores, quiero reuniones individuales con ellos para conocerlos muy bien como personas.
Muchas veces en mi profesión nos olvidamos que antes de un futbolista hay una persona, vemos a alguien que tiene que hacer lo que nosotros queremos sea como sea y nos olvidamos que, como todos nosotros, tiene alegrías, tristezas, frustraciones y si tienes eso en cuenta primero sacas mucho más del profesional”, apuntó.
Consideró que lo mejor para trabajar los aspectos físicos es quedarse cerca de casa, donde la altura se vuelve un factor conveniente para la pretemporada y auguró que habrá varios partidos de preparación para comenzar a plasmar su idea de juego con base en el estilo que ha forjado el club.
“No saldremos de la altura, creo que eso no es bueno para nosotros, queremos aprovechar mucho este factor y después vamos a tener muchos partidos amistosos para pasar nuestra idea, aprovechar muchas cosas buenas que ya están hechas, como entrenador siempre quieres ser mejor. La estructura ya está hecha y seguro no saldrán muchos ni llegarán muchos”, comentó.
Lo mejor para trabajar es quedarse cerca de casa
Aunque ya conocía o había visto a algunos de los jugadores que hoy portan la casaca roja, señaló que el trabajar con ellos aumentó su percepción sobre ellos y señaló que está convencido de que hay el potencial para pelear por los títulos.
“Una cosa es ver a los jugadores y otra cosa es estar de cerca y hablar con ellos, verlos trabajar y los que les he visto me ha dado muy buenas indicaciones de que podemos ser un equipo muy fuerte de esta liga, después si van a llegar más jugadores o no habrá que esperar, estamos constantemente estudiando esa posibilidad porque el objetivo general es hacer al Toluca más fuerte”, concluyó.
SPM