Alberto Anguiano García presentó este martes su renuncia como rector de la Universidad Pontificia de México (UPM), tras denunciar haber sido víctima de “acoso laboral y violencia institucional” por parte de miembros del propio entorno universitario y autoridades eclesiásticas.
Rector de la Universidad Pontificia de México denuncia acoso laboral
En una carta dirigida al arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, Anguiano García expresó su inconformidad con el proceder de las autoridades eclesiásticas, luego de que, según relata, se le informara sobre el nombramiento de un rector interino.
De acuerdo con la misiva, se designó mediante decreto al sacerdote Pedro Benítez Mestre, del clero de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, como nuevo rector interino por un periodo de dos años.
Anguiano García acusó a “sacerdotes, algunos trabajadores y a la nueva comisión de los Obispos” de haber promovido una serie de acciones arbitrarias para proteger intereses personales.
Pedro Benítez, de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, es el nuevo rector interino
Asimismo, anunció su renuncia no sólo a la rectoría, sino también a su labor docente en la universidad.
Hasta el momento, ni el Arzobispado Primado de México ni el Dicasterio han emitido una declaración pública sobre los señalamientos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM